Select Page

¡Reconoce el Gobierno Estatal de Zacatecas proyecto emprendedor de mujer calerense!

¡Reconoce el Gobierno Estatal de Zacatecas proyecto emprendedor de mujer calerense!

CALERA, ZAC.- Vanessa Castañón, mujer emprendedora calerense que a través del Instituto Municipal de la Mujer concretó un proyecto de bisutería fina en el municipio, es la creadora del diseño que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, entregó a las mujeres durante el desayuno ofrecido por el Día Internacional de la Mujer en la capital del estado.

El Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, su esposa, Lic. Elizabeth del Consuelo Torres Mejía y la Síndica Municipal, Lic. Rosa Elvia Caldera Aguilar, asistieron al evento acompañando a la diseñadora y a la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Juanita Lara Herrera, quien comentó que el de Vanesa Castañón es uno de los proyectos más exitosos gestados desde su dependencia.

SONY DSC

Agregó que Vanessa Castañón –luego de solicitar un crédito a través del IMM–participóen la convocatoria de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado, como proyecto de éxito, obteniendo el tercerlugaren la categoría de Transformación de la Materia.

Juanita Lara explicó que uno de los principales factores para que la SEMUJER eligiera a Paglos como proveedor de los regalos fue que la empresa está legal y fiscalmente constituída, lo que se considera como un logro más del proyecto.

Desde entonces, Paglos, nombre que identifica al proyecto, se convirtió también en una pequeña empresa que genera empleo temporal para un buen número de mujeres. Vanessa Castañón participa también como instructora de talleres de bisutería que se ofrecen a través del Programa Hábitat.

En el evento también asistieron la regidora que preside la Comisión de Equidad de Género al seno del cabildo, así como el Director del Sistema Municipal DIF, Lic. Víctor Amaury Cerrillo Mancinas.

About The Author

Leave a reply