TAG:

Seleccionar página

¡Casa de la Ciencia, una opción educativa para niños y jóvenes!

¡Casa de la Ciencia, una opción educativa para niños y jóvenes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Para la administración de la alcaldesa Tere Jiménez es de vital importancia fomentar una cultura de respeto y cuidado a los recursos naturales desde edad temprana. A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) se impulsan talleres de sensibilización para grupos de todas las edades.

La Casa de la Ciencia es uno de los sitios más importantes con los que cuenta la SEMADESU, mismo que trabaja en coordinación con el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA). En este lugar diariamente se reciben alumnos de distintos niveles educativos, con talleres de ciencia y tecnología.

Más de 60 alumnos de la Escuela Primaria Niños Héroes de la Comunidad de Mar Negro, del Municipio de Rincón de Romos, se dieron cita en las instalaciones del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), en donde tuvieron la oportunidad de recibir información valiosa y divertidas dinámicas con temas como “la reacción del cerebro ante la música”.

Los estudiantes conocieron el proceso de elaboración de esencias, las reacciones químicas a través de experimentos, videojuegos y clases prácticas de programas de edición de imágenes y fotografías.

El Municipio de Aguascalientes hace una atenta invitación a aprovechar los diversos talleres que ofrece el CEREBIO.

Informes en el teléfono 971 01 54, de 08:00 a 15:00 horas.

Sobre el Autor