AGUASCALIENTES, AGS.- Espantoso accidente ocurrió en la colonia Miravalle, luego de que un automovilista, por ir jugando carreras con una camioneta, atropelló a dos jóvenes y los prensó contra la fachada de un bar, por lo que una mujer falleció y un hombre resultó lesionado de gravedad.

Tras lo sucedido, el responsable de la tragedia descendió de su coche y se dio a la fuga, abandonando a su acompañante, que también resultó herido.

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de febrero, alrededor de las dos de la madrugada con quince minutos, sobre la avenida Convención y la calle Pedro García Rojas de la colonia mencionada.

La víctima mortal resultó ser Dunia Victoria Salas Acosta, de 23 años y con domicilio en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, mientras que el lesionado grave fue identificado como Víctor Alfonso Santana Robles, de 23 años y vecino de la calle Bogotá del fraccionamiento La Fuente.

Ambos fueron arrollados por un BMW, modelo 2016, color plata y con placas de circulación MWC-7648 del Estado de México, cuyo chofer huyó.

En este carro iba Esteban de Jesús Prieto Franco, de 27 años, que vive en la calle Libertad en el municipio de Rincón de Romos, que igualmente quedó lesionado.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el prófugo conducía el BMW en dirección de poniente a oriente sobre el Primer Anillo, sobre el carril izquierdo y a exceso de velocidad, ya que iba jugando carreras con el operador de una camioneta en color blanco.

Por tal motivo, en determinado momento el automovilista perdió el control del volante hacia el lado derecho, lo que provocó que se subiera a la banqueta y atropellara brutalmente a Dunia Victoria y Víctor Alfonso, a quienes, además, prensó contra la fachada del bar UP&DOWN, localizado en el cruce de la avenida Convención y la calle Pedro García Rojas.

Al momento de los hechos, los dos jóvenes peatones estaban por ingresar a dicho bar y como la acción fue muy rápida, no tuvieron oportunidad de ponerse a salvo cuando el carro subió a la banqueta.

A causa de lo anterior, Dunia Victoria y Víctor Alfonso quedaron lesionados de gravedad, mientras que Esteban de Jesús, que iba en el asiento posterior del BMW igualmente quedó lastimado, pero esto no le importó al conductor, que descendió del coche y escapó.

Al sitio acudieron policías viales en la patrulla 214 para intervenir en el accidente así como paramédicos de la Cruz Roja, que auxiliaron a los tres lesionados y los trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Desafortunadamente, Dunia Victoria no logró sobrevivir y murió horas después, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se determinó que falleció de un choque hipovolémico (desangrado) y traumatismo toracoabdominal profundo.

Los daños materiales del percance fueron estimados en 60 mil pesos.

Noticiero El Circo