AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un eficaz operativo, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), lograron la captura en esta entidad de dos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en México y los cuales se escondían en un domicilio en el municipio de Cosío.

A la organización delictiva se le imputan alrededor de 20 plagios, entre ellos el de la actriz Irán Castillo, que fue privada de su libertad en este año y posteriormente liberada tras el pago de un cuantioso rescate.

Los detenidos son Luis Alberto Diosdado López, de 22 años y originario del Estado de México, y Rocío Vázquez Cruz, de 19 y originaria de Chalco, también en el Estado de México.

Su captura tuvo lugar en la casa marcada con el número 29 de la calle México de la colonia Mexiquito, en Cosío, donde se estaban escondiendo debido a que ya eran buscados desde hacía dos meses.

En su contra ya pesaba una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

El secuestro de la actriz fue el viernes 1 de mayo del 2015 en la ciudad de México y estuvo privada de su libertad durante tres días.

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), mediante trabajos de investigación en seguimiento al plagio de la reconocida actriz y de otros casos, lograron identificar a varios miembros de la banda de secuestradores que los llevaron a cabo.

El viernes 15 de mayo, la SEIDO detuvo en Chalco a 13 personas involucradas con ese plagio y al ahondar sus pesquisas, establecieron que en Aguascalientes, concretamente en el municipio de Cosío, se estaban escondiendo dos de los integrantes de la organización de plagiarios, por lo que se solicitó el apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal para su localización y captura.

Los agentes federales organizaron un importante operativo e incursionaron en el Ayuntamiento señalado, donde lograron ubicar el domicilio donde se escondían los sospechosos.

Los elementos de la AIC pudieron detenerlos sin darles ninguna oportunidad de que escaparan.

Al tenerlos bajo resguardo y debido a la existencia de la orden de aprehensión en su contra girada por autoridades federales, Luis Alberto y Rocío fueron entregados al personal de la SEIDO, que los trasladó a la ciudad de México.

A la banda a la que pertenecían los dos detenidos se le relaciona con al menos 20 secuestros, entre ellos el de la actriz Irán Castillo, aunque hasta anoche no se había informado cuánto tiempo estuvieron en Aguascalientes y si cometieron o no algún delito durante su estancia en esta entidad.

Noticiero El Circo