SONY DSC
  • Ya fue recluido en el CERESO y se le dictó el auto de formal prisión por homicidio doloso calificado

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras permanecer prófugo de la justicia durante 4 años, un sujeto que asesinó a balazos a un adolescente en el 2011 porque lo humilló frente a su familia, finalmente fue capturado por agentes ministeriales al regresar de Estados Unidos, donde se fue a esconder tras el crimen.

El detenido, Roberto Alejandro Navarro Parga alias “El Cepi”, de 40 años, ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes ya que el juez Cuarto Penal le dictó el auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía, en agravio de Jesús Israel Esqueda, que contaba con 17 años de edad, por lo que ha iniciado el proceso en su contra.

Las autoridades informaron que la tarde del domingo 29 de mayo del 2011, “El Cepi” le habló por teléfono a su hermano Armando Navarro Parga, que estaba trabajando en el taxi 3260, para pedirle que fuera a su casa en la calle Libertad porque quería “quebrarse” (matar) a un “morro”.

Tras dejar a unos pasajeros, Armando se trasladó a la vivienda de Roberto Alejandro, que subió al taxi y le pidió que lo llevara a la calle Marina Nacional, comentándole que ahí estaba un sujeto (Jesús Israel) que horas antes lo había dejado en ridículo frente a su esposa e hijos y eso no se lo iba a perdonar, diciéndole que le quería dar un par de balazos.

“El Cepi” le mostró a su consanguíneo un arma de fuego tipo revólver y al llegar a las calles Marina Nacional y Río Pirules, en la colonia San Pablo, vieron a Jesús Israel frente a una camioneta estacionada, una Nissan estaquitas café, que tenía el cofre levantado, por lo que le pidió que se detuviera.

Al hacerlo, Roberto Alejandro descendió de la unidad de alquiler y se acercó al menor de edad, al que le disparó en cinco ocasiones para luego regresar corriendo al taxi y pedirle a Armando que se fueran a toda prisa.

Tras la agresión, Jesús Israel caminó hacia su casa pero cayó muerto sobre la banqueta por dos balazos recibidos, mientras que Armando dejó a su hermano en las avenidas Zaragoza y Convención, tras de lo cual siguió trabajando como si nada mientras éste se retiraba caminando.

Las autoridades tomaron conocimiento del asesinato del adolescente y varios testigos les informaron que los hermanos Roberto Alejandro y Armando fueron los responsables y que huyeron en el taxi 3260, por lo que iniciaron su búsqueda.

Horas después ubicaron a Armando en su casa en la colonia Insurgentes y aceptó haber llevado a su hermano a que matara al jovencito, por lo que fue enviado al CERESO Aguascalientes como co-partícipe del homicidio, mientras que a Roberto Alejandro se le giró una orden de aprehensión.

“El Cepi” huyó a California, Estados Unidos, donde decidió esconderse por los siguientes cuatro años, pero en fecha reciente regresó a Aguascalientes.

Al conocer de su retorno, los agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizarlo, apresándolo en la calle Pedro García Rojas de la colonia Olivares Santana por la orden de captura que pesaba en su contra.

Roberto Alejandro fue trasladado al Penal de la salida a Calvillo a disposición del juez Cuarto Penal, que lo declaró formalmente preso por el asesinato del adolescente.

Noticiero El Circo