• Era buscado por el FBI, que ofrecía una recompensa de hasta 5 mil dólares por información para efectuar su captura
  • Se le acusa de asesinato sancionado con pena de muerte
  • Fue capturado en el Ojocaliente I como resultado de los trabajos de inteligencia y operativo de la Policía Estatal
  • Con apoyo de la Policía Estatal, personal del INM lo trasladó a la Ciudad de México, donde personal del FBI se encargó de llevarlo a Estados Unidos

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), efectuaron la captura de un individuo originario de Dallas, Texas, quien contaba con un orden de aprehensión por asesinato en aquel país.

Cabe señalar que era buscado por el FBI, que incluso ofrecía una recompensa a quien proporcionara información para su captura.

Como resultado de la comunicación que mantiene el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, con personal del FBI, se logró conocer que existían amplias posibilidades de que en esta entidad se encontrara un sujeto originario de Dallas, Texas, que era buscado en Estados Unidos por el delito de homicidio.

Conociendo la información, elementos del Grupo de Inteligencia realizaron las investigaciones necesarias y lograron conocer que dicho sujeto presuntamente se desplazaba en una camioneta Nissan, Pick-Up, y constantemente circulaba por calles del fraccionamiento Ojocaliente I.

Los datos recabados se proporcionaron a integrantes operativos de la Policía Estatal del Grupo GOPES, quienes intensificaron la vigilancia en la zona proporcionada para su ubicación.

Fue al circular sobre la calle San Francisco de los Viveros que los policías detectaron una camioneta que coincidía plenamente con las características proporcionadas, en la cual se desplazaban dos personas en el área de la caja, por lo que los oficiales le marcaron el alto al conductor.

Fue así que detectaron que en la unidad se desplazaba Mark Anthony, de 26 años de edad, quien mostró a los oficiales una identificación falsa, sin embargo, al cotejar los datos proporcionados por la FBI se confirmó que se trataba de la persona que era buscada en Estados Unidos por asesinato, sancionado con pena de muerte.

Se logró conocer que en 2014 dicho sujeto le disparó al novio de su ex novia e inmediatamente huyó del lugar de los hechos, logrando ingresar a México de manera ilegal.

Finalmente, personal de la SSPE, en coordinación con  integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM), trasladaron al detenido a la Ciudad de México, en donde fue entregado al FBI, por lo que ya se encuentra en Estados Unidos.

Noticiero El Circo