fbpx

Select Page

¡Capturaron al que asesino a “La Chanis” en Asientos!

¡Capturaron al que asesino a “La Chanis” en Asientos!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado esclareció un nuevo homicidio perpetrado en la comunidad de Pilotos, municipio de Asientos.

El imputado ya se encuentra en prisión preventiva  y vinculado a proceso, quien al discutir con el occiso, dolosamente lo empujó hacia una noria de aproximadamente 9 metros de profundidad, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo, que le causó la muerte.

Con relación a los hechos, el día domingo 24 de diciembre del 2017, la víctima y el imputado acudieron a una fiesta en la comunidad de referencia, en la cual estuvieron consumiendo bebidas embriagantes hasta las 23:00 horas y se retiraron del lugar.

Fue entonces cuando el imputado de nombre Ramón y su víctima J. Jesús se trasladaron hasta un predio donde se encuentran algunas norias, en donde continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas hasta las 06:00 horas aproximadamente del día lunes 25 de diciembre.

Posteriormente, ambos sujetos comenzaron una acalorada discusión, siendo en ese momento cuando Ramón empujó al hoy occiso a una de las norias, precipitándose en caída libre al fondo de la misma y perdiendo la vida al momento del impacto debido a un traumatismo severo de cráneo.

Familiares del occiso acudieron al Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Fiscalía General, donde reportaron la ausencia de la víctima y, dado que no se tenía conocimiento de su paradero, dicho Centro de Atención resolvió emitir un Boletín de Búsqueda, además de iniciar las investigaciones por  conducto de agentes investigadores ministeriales.

El viernes 19 de enero de este año, aproximadamente a las 14:30 horas, se conoció que el cadáver de la víctima se encontraba en una noria localizada en el kilómetro 1 de la carretera estatal 39, por tal motivo y en seguimiento a las investigaciones, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios así como peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, además de otras corporaciones policiales y el cuerpo de Bomberos Estatales, se trasladaron al sitio a efecto de realizar el rescate del cuerpo.

Debido a lo que antecede, la Dirección General de Policía Ministerial y la Dirección General de Investigación Pericial, en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, implementaron los protocolos para la fijación, recolección y procesamiento de datos de prueba con la finalidad de lograr dar con el responsable del hecho.

Como resultado de una adecuada coordinación de los órganos de investigación antes mencionados, la Fiscalía General logró identificar al responsable del homicidio.

Tras la pronta y diligente cumplimentación de la orden de captura del imputado, por conducto del Grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales, el hoy vinculado fue llevado a la audiencia inicial, donde la Representación Social, por conducto del Fiscal de la causa, formuló imputación en contra del inculpado por su posible participación en el hecho que la ley señala como delito de homicidio doloso, lográndose la vinculación a proceso con la aplicación de la medida cautelar de carácter oficiosa de prisión preventiva y señalándose en término de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.