AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una intensa persecución, oficiales de la Policía Municipal capturaron a un reincidente delincuente conocido como “El Chuky” luego de que asaltó a un taxista y lo despojó de la unidad de alquiler, en la que fue sorprendido y capturado.

El sospechoso opuso resistencia al asalto y hasta amenazó y agredió a los uniformados, que finalmente lo sometieron y entregaron a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El detenido dijo llamarse Erick Gerardo “N”, de 23 años de edad, que resultó con más de 20 ingresos a la Dirección de Justicia Municipal por diferentes delitos y faltas administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que a temprana hora del viernes 29 de septiembre, “El Chuky” abordó el taxi 146, un Nissan Tsuru blanco, en el Infonavit Fidel Velázquez, pidiéndole al chofer que lo trasladara al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El trabajador del volante enfiló hacia su destino y al llegar le hizo el cobro correspondiente al pasajero, pero éste se negó a pagarle.

Al ver la actitud del individuo, el operador se molestó y le reclamó, pero el individuo sacó de entre sus ropas una navaja y con ella lo amagó, ordenándole que descendiera del vehículo.

El taxista no tuvo oportunidad de quitar las llaves del switch de encendido y tuvo que bajar para evitar ser agredido por el delincuente, que se colocó en el asiento del chofer y puso en marcha el carro para escapar a toda velocidad.

El ofendido de inmediato reportó el asalto sufrido y proporcionó el número y las placas del taxi que le despojaron, por lo que los policías preventivos iniciaron su búsqueda.

Al cabo de unos instantes, localizaron el auto de alquiler sobre la avenida Valle de los Romero, en el fraccionamiento Villa Montaña, por lo que le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y aceleró su marcha para seguir huyendo.

Los oficiales fueron en su persecución hasta que le dieron alcance en la calle Cerro Taita casi esquina con Monte Guerrero, todavía en Villa Montaña, donde le cerraron el paso.

Al ser bajado del taxi hurtado, “El Chuky” se resistió al arresto y agredió físicamente a los uniformados, además de que los amenazó, pese a lo cual fue sometido y apresado.

Tras lo anterior, junto con el vehículo recuperado, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público.

Noticiero El Circo