fbpx

Seleccionar página

¡Capturaron a 6 “polleros” de Aguascalientes y SLP transportando 103 migrantes!

¡Capturaron a 6 “polleros” de Aguascalientes y SLP transportando 103 migrantes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Seis “polleros”, dos de ellos de Aguascalientes, fueron detenidos en Saltillo, Coahuila, tras ser sorprendidos en seis vehículos transportando a 103 migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala, que fueron rescatados y asegurados.

Los detenidos son los aguascalentenses Omar Navarro Hernández, de 19 años, y Luis Enrique Fernández Fernández, de 30; así como José Ramón Facundo Díaz, de 28 años; Julio César Hernández Martínez, de 27; Héctor Eduardo Sánchez Moreno, de 36, y otro de 27 años, los cuatro originarios de San Luis Potosí, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los indocumentados viajaban en seis camionetas conducidas por los antes mencionados, siendo un total de 76 hombres, 59 de ellos mayores de edad y 17 menores, y 27 mujeres, 16 mayores de edad y 11 menores.

La detención de los “polleros” y el rescate de los migrantes tuvo lugar el jueves 14 de julio, alrededor de las cuatro de la tarde con cuarenta y cinco minutos, en  una brecha del camino de El Mezquite a El Poleo, entre Nuevo León y Coahuila, con dirección a la carretera 57, en el tramo Saltillo-San Rafael.

En el operativo participaron elementos del Instituto Nacional de Migración, Fuerza Coahuila, Mando Único de Arteaga y autoridades de Nuevo León.

Los vehículos en que viajaban “polleros” e indocumentados eran una Chevrolet Suburban, color blanco, modelo 1998 y sin placas de circulación; un Vagon Ram 1500, modelo 2000, color vino, con placas de San Luís Potosí; un Vagon Ram 3500, modelo 1998, color vino, despintado y gris, con placas también de SLP; una Chevrolet Suburban, modelo 2003, color azul marino, con placas potosinas; una Chevrolet Suburban, modelo 1998, color azul marino, con placas de Jalisco, y una Chevrolet Suburban, color verde con gris, modelo aproximado 1997 y con placas de San Luis Potosí, que fueron asegurados.

En el sitio, los indocumentados manifestaron que habían pagado un monto de entre 2 mil a 5 mil pesos por el traslado de San Luis Potosí hasta Nuevo León, sin embargo, la detención truncó sus sueños de llegar a su destino y de ahí a los Estados Unidos de América.

Las personas fueron trasladadas a las instalaciones migratorias del Instituto Nacional de Migración, en la colonia Morelos, de Coahuila, donde se les brindó la ayuda correspondiente y asistencia médica mientras se realizan los trámites para su deportación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta