Select Page

¡Capturaron a 5 secuestradores y liberan a empresario autoridades de Aguascalientes y Zacatecas!

¡Capturaron a 5 secuestradores y liberan a empresario autoridades de Aguascalientes y Zacatecas!

En operativo interinstitucional…

  • Tres delincuentes fueron capturados en Aguascalientes y dos más en Zacatecas
  • El secuestrado tenía 4 días en cautiverio

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres personas, dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de una banda de secuestradores, fueron capturadas en la ciudad capital y en el municipio de Pabellón de Arteaga tras espectaculares operativos por tierra y aire por agentes de la Fiscalía General del Estado con apoyo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los tres detenidos habrían participado en el secuestro de un empresario en Zacatecas y tras su captura, en el municipio de Fresnillo se realizó otro operativo en el que se logró la captura de otros dos sujetos y se logró liberar a la víctima, que tenía 4 días en cautiverio.

Tras el plagio del empresario en territorio zacatecano, la Fiscalía de Aguascalientes logró obtener información sobre los vehículos en que viajaban los plagiarios y los cuales fueron detectados circulando en esta entidad.

Alrededor de las 11:40 horas del lunes 6 de diciembre, agentes de la Policía de Investigación, con el apoyo del sistema de videovigilancia, detectaron una de las unidades reportadas, una camioneta Kia, en color blanco, circulando sobre la avenida Siglo XXI, por lo que fueron tras ella y la interceptaron a la altura de la clínica 9 del IMSS, donde detuvieron a uno de los implicados y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía.

Poco después, detectaron la otra unidad, una camioneta Tahoe, en color blanco y con placas de Zacatecas, circulando por la carretera federal 45 Norte, en territorio del municipio de Cosío, por lo que fueron en su persecución, solicitando el apoyo de oficiales de la Policía Estatal, que se movilizaron por tierra en varias patrullas y por aire en el helicóptero Águila 1.

Los tripulantes se dieron a la fuga y se internaron por un camino de terracería ubicado a la altura de la Secadora Alemán, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

No obstante, la camioneta chocó con una piedra de grandes dimensiones y ya no pudo seguir avanzando, por lo que descendieron de ella para correr y refugiarse en un rancho.

Sin embargo, los policías fueron tras los sospechosos y lograron detener a un sujeto y a una mujer, conociéndose que uno de ellos estaba escondido en un closet.

Tras lo anterior, los dos detenidos fueron abordados al helicóptero y llevados directamente también a la Fiscalía.

Posteriormente, se logró conocer que de los tres detenidos, dos eran originarios de Fresnillo y uno de Aguascalientes.

Además, las dos camionetas, la Kia y la Tahoe, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad ministerial.

Tras la captura de los detenidos proporcionaron información sobre el paradero del empresario secuestrado y que se hallaba en una casa de seguridad en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

La Fiscalía de Aguascalientes compartió tal información con la Fiscalía de Zacatecas, por lo que las autoridades del vecino Estado se trasladaron a Fresnillo y “reventaron” la casa de seguridad, donde capturaron a otros dos sujetos, uno de ellos originario de Michoacán y el otro de Durango, y liberaron al empresario, que tenía 4 días en cautiverio.

Los tres detenidos en esta ciudad serían trasladados a Zacatecas para que respondan por su participación en el secuestro.

About The Author