Seleccionar página

¡Capturan a un policía federal y a un abogado por una extorsión en Aguascalientes!

¡Capturan a un policía federal y a un abogado por una extorsión en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado una probable extorsión cometida en contra de un joven a quien le exigían 500 mil pesos para no hacerle daño a él o a su familia, sin embargo, cuando se preparaban para recoger el dinero y los papeles de tres vehículos fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos elemento activo de la Policía Federal.

El miércoles 22 de abril, alrededor de la una de la mañana, dos jóvenes se encontraban divirtiéndose en la Feria Nacional de San Marcos y de pronto recibieron la llamada de un amigo, el hoy afectado, quien les indicaba que requería de 500 mil pesos lo antes posible.

Los dos jóvenes pensaban que se trataba de una broma, pero ante las súplicas de la víctima se dieron cuenta de que se trataba de una situación delicada, ante lo cual comenzaron a buscar conseguir el dinero, pero como ya estaban en la zona ferial decidieron trasladarse ante el agente del Ministerio Público, a quien le comentaron lo que estaba sucediendo.

Como estaban bajo los efectos del alcohol, en una primera instancia no les creyeron lo que les comentaban, pero al ver que recibían más llamadas, decidieron canalizar el reporte al personal del Grupo Anti-Secuestros, que les indicaron a los jóvenes que reunieran el dinero que les pedían.

Así, juntaron 200 mil pesos y en ese momento los jóvenes recibieron una nueva llamada de su amigo, quien les dijo que le llevaran los documentos de tres vehículos, los cuales deberían colocar en un auto y trasladarse a las inmediaciones de la Universidad Bonaterra.

En este sitio se encontrarían con el afectado, así como con las personas que les exigían el dinero, al llegar dejaron el auto con lo que les habían exigido, pero los elementos de la Policía Ministerial apoyados por policías municipales y viales, prepararon un discreto operativo.

Fue así que detectaron a los sujetos cuando llegaron a bordo de una camioneta, al reiniciar la marcha, los agentes ministeriales les cerraron el paso, de esta forma detuvieron los dos vehículos y aseguraron a los dos conductores, asimismo, ubicaron al afectado.

Al momento de cuestionar a los detenidos, uno de ellos dijo ser abogado y el segundo elemento activo de la Policía Federal encargado de la vigilancia de las carreteras, el cual llevaba en ese momento un arma calibre 9 milímetros que aseguró era su arma de cargo.

Ante esto, los dos detenidos fueron llevados a las instalaciones de la PGJE, donde se resolverá su situación jurídica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta