TAG:

Seleccionar página

¡Arrancan obras de repavimentación en la comunidad de El Relicario en Ags.!

¡Arrancan obras de repavimentación en la comunidad de El Relicario en Ags.!

AGUASCALIENTES, AGS.- En atención a las necesidades más sentidas de la población, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el banderazo de arranque de los trabajos de reencarpetamiento del camino a la comunidad El Relicario, perteneciente a la delegación Calvillito, donde se invertirán 1.2 millones de pesos.

El Alcalde de la Capital recordó que luego de una petición por parte de los vecinos de esta zona, en un Miércoles Ciudadano, y después de un minucioso análisis por parte de los especialistas en la materia, se decidió llevar a cabo esta necesaria obra que por muchos años había sido solicitada ante distintas autoridades locales, sin obtener respuesta favorable.

“Es así como estamos trabajando, sabemos que los recursos muchas veces no alcanzan para todos, pero hoy estamos haciendo las obras más sentidas, las obras más urgentes y que ustedes nos están pidiendo, porque eran muy comunes las peticiones de El Relicario, hoy estamos atendiendo esas inquietudes de ustedes como ciudadanos y esperamos que este arranque de esta obra pueda solucionar muchos de los problemas que aquejan a esta comunidad.”

En este sentido, detalló que los trabajos incluyen la reparación de más de un kilómetro de camino, que por sus malas condiciones se encontraba prácticamente intransitable, además se llevarán a cabo labores de bacheo profundo, por lo que la mejora será notable.

Afirmó que se estima que en aproximadamente dos meses esta obra quede concluida, sin embargo, de presentarse lluvias, este proceso podría tardar un poco más, por lo que pidió la comprensión de los habitantes de la zona.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que los trabajos se realizarán en dos etapas: riego de sello y bacheo profundo en una superficie de 1.2 kilómetros, que es precisamente el tramo más afectado del camino.

“El contratista realizará el trabajo de reencarpetamiento y una vez concluidas estas labores, entrará el personal de Obras Públicas del departamento de Conservación a realizar el bacheo profundo, así como la pintura de los carriles”.

En representación de los vecinos de esta comunidad, la señora Alejandra Reyes Medina, agradeció al Alcalde la respuesta positiva a esta petición, afirmando que el Presidente Municipal es un hombre cercano y sensible a las denuncias ciudadanas.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del delegado municipal de Calvillito, Juan Carlos Pedroza Meléndez, y el Comisario Ejidal de El Relicario, Javier Tapia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta