GUADALAJARA, JAL.- El trabajo de investigación que realizó el personal de la Fiscalía del Estado (FE) permitió dar con un sujeto identificado como líder de una banda dedicada al robo de clientes bancarios así como con uno de sus cómplices, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión.

Eduardo “N” y Francisco Javier “N” fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado y los datos de prueba que presentó el Ministerio Público fueron suficientes para que el Juez también les dictara un año de prisión preventiva.

Agentes de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada e Instituciones Bancarias de la FE en mayo pasado ya habían capturado a Luis Andy “N”, otro presunto integrante de la banda encabezada por Eduardo “N”.

Eduardo “N” y Francisco Javier “N” eran buscados por el robo registrado el 25 de julio del año en curso, cuando una persona acudió a retirar efectivo de una sucursal bancaria ubicada en calles de la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara.

En las investigaciones se pudo saber que la víctima salió del banco, abordó su vehículo y al llegar a la calle Chichen-Itzá y la calle Puerto Ensenada, en la colonia Rancho Nuevo, fue interceptado por dos sujetos que viajaban en dos automotores, un Tsuru y un Versa.

Los sujetos le exigieron el dinero que acababa de retirar y se apoderaron de una mariconera donde el ofendido llevaba el efectivo, para después huir del lugar.

El Ministerio Público de la Unidad de Robo a Instituciones Bancarias tomó conocimiento del hecho e inició con las indagatorias, en donde se determinó la identidad de los dos agresores identificados como Eduardo “N” y Francisco Javier “N”.

Al tener esclarecida la participación de los dos sujetos, se solicitó una orden de aprehensión en contra de ambos, misma que fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad.

Eduardo “N” y Francisco Javier “N” fueron detenidos con base al mandato judicial y fueron puestos a disposición del Juez que los requería, quien a su vez los vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria cuatro meses.

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo por el personal de la Fiscalía del Estado se logró detectar que Eduardo “N” era el líder de la banda por lo que se continúa con las investigaciones al presumir su probable relación con más robos a clientes bancarios.

Noticiero El Circo