Seleccionar página

¡Capturan a jefe de sicarios y a sus pistoleros en Mazatlán, Sin. !

¡Capturan a jefe de sicarios y a sus pistoleros en Mazatlán, Sin. !

EL DEBATE

MAZATLÁN, SIN.- Un convoy de tres vehículos con seis sujetos fuertemente armados y una joven mujer fueron detenidos en un retén policiaco, en hechos ocurridos la tarde de ayer por la avenida Antonio López Sáenz, frente a la colonia Mazatlán 1.

Los detenidos. Los aprehendidos se identificaron con los nombres de Sergio Osuna Ríos, de 20 años, originario de Mazatlán; Alejandro Salazar López, de 33; Julio César Rodríguez, de 35; Marcelino García Rodríguez, de 30; Jorge Buenrostro Haro, de 31, a quien le apodan “El Artillado”, jefe de sicarios; Carlos Ochoa Delgado, de 32, y Doriana Maciel Guadalupe Félix Sainz, de 29 años, todos estos con residencia en Culiacán.

Se les aseguraron un automóvil Toyota Corolla rojo, con placas de circulación VN2201; una Dodge Caravan tinta y un Jeep Limited gris, con placas de circulación VRV7845.

Al solicitar datos de las unidades ante la Central de Comunicaciones del Gobierno del Estado, se supo que el Toyota y la Cherokee cuentan con reporte de robo violento vigente. Por este motivo, se dio parte a la autoridad correspondiente.

Operativo. La aprehensión ocurrió a las 13:45 horas por la avenida ya referida. Los policías municipales y ministeriales mantenían un operativo de seguridad por la rúa a la altura de la Secundaria General 4, Mariano Escobedo, cuando se aproximó un vehículo rojo marca Toyota, tipo Sedán, que no portaba la placa delantera. Los policías les indicaron a las dos personas que viajaban en la unidad que se detuvieran.

Un agente observó que el copiloto traía en las piernas un arma de fuego. Por este motivo, con las precauciones debidas les ordenaron bajar de la unidad y que entregaran sus armas.

Ya asegurados, se solicitó por vía radio apoyo de compañeros. Momentos después se acercó una camioneta marca Dodge Grand Caravan tinta, y también aseguraron a sus tripulantes.

Instantes después llegó una camioneta marca Jeep, tipo Gran Cherokee Limited gris. Quienes iban a bordo corrieron la misma suerte de los anteriores sujetos.

Una vez detenidos, llegaron al lugar de los hechos para brindar protección diversos elementos de la Policía Ministerial, así como otros compañeros de la corporación.

Se informó a las personas aseguradas el motivo de su detención, el derecho a guardar silencio, a ser asistidas por un abogado y que serían puestas a disposición de la autoridad competente para que esta resolviera su situación jurídica.

Decomiso. Las armas que se aseguraron son un fusil AK 47, un fusil R-15, un arma .9 milímetros, dos pistolas tipo escuadra calibre .32 milímetros, tres armas tipo escuadra calibre .45 milímetros, así como una escuadra calibre 5.7 x .28 milímetros.

También decenas de tiros útiles de diversos calibres, además de varios teléfonos celulares, un radio de comunicación, más de mil dosis de droga, diversos accesorios de los denominados tácticos y una fuerte cantidad de efectivo en billetes y monedas de distintas denominaciones.

Todos fueron trasladados a las celdas de Seguridad Pública Municipal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta