Seleccionar página

Capturan a dos sujetos involucrados en el secuestro de un comerciante en Jalisco

Capturan a dos sujetos involucrados en el secuestro de un comerciante en Jalisco

Con ellos suman nueve los detenidos por el mismo asunto

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de dos sujetos señalados de participar en el plagio de un comerciante de materiales para construcción, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de Raúl González Torres, de 25 años, con domicilio en la localidad La Unión del Cuatro, y José Guadalupe García Ortega, de 32 años, vecino del fraccionamiento Chulavista, ambos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Ellos fueron detenidos luego de las investigaciones a siete de sus cómplices de nombres María Cristina Arreguín Jiménez; Adrián Rogelio Arreguín Jiménez; Verónica Arreguín Jiménez; José Refugio Arreguín Villegas, (padre de los tres anteriores); Jesús Fernando Acosta Payán; Gilberto Reynoso Macías, y Jaime Casas Villarreal, consignados en mayo del 2012.

El secuestro ocurrió el 28 de febrero de 2012, cuando la víctima se encontraba en su negocio de venta de materiales para construcción, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.

Al lugar llegaron varios sujetos a bordo de un auto Nissan Tsuru y un Ford Mustang, de color blanco y amenazaron a la víctima con armas de fuego, para luego subirlo por la fuerza al auto Tsuru, y lo trasladaron hasta una finca ubicada en la calle Cerro de La Atalaya, colonia Chula Vista, donde la mantuvieron en cautiverio.

Ese mismo día, los delincuentes llamaron a los familiares del plagiado para exigirles el pago de una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física y liberarlo.

El hombre estuvo privado de su libertad cuatro días y fue liberado luego de que los familiares entregaron el rescate en un punto de la colonia Loma de Latillas.

Tras una serie de investigaciones se logró detener días después a las siete personas, quienes declararon que en conjunto con González Torres y García Ortega habían planeado el secuestro.

Con dichos datos, el Ministerio Público giró una orden de localización y presentación en contra de González Torres y García Ortega, quienes fueron localizados por los agentes investigadores en el fraccionamiento Chulavista .

Ante el representante social, González Torres manifestó que aprovechó que él conocía a la víctima y sabía de sus movimientos, por lo que se puso de acuerdo con García Ortega y sus demás cómplices para privar de la libertad al comerciante.

Declaró que el día del secuestro él y García Ortega se encargaron de conducir el vehículo Mustang para abrir camino al Nissan Tsuru en el que llevaban a la víctima, además de que en los días que duró el plagio estuvieron vigilando que no se acercara la policía a la casa.

Ambos sujetos fueron consignados al Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal para que sean procesados por el delito de secuestro.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo