Seleccionar página

¡Suicidio 5 en Aguascalientes: joven alcohólico se ahorcó en su casa en la Insurgentes!

¡Suicidio 5 en Aguascalientes: joven alcohólico se ahorcó en su casa en la Insurgentes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven alcohólico fue el protagonista del quinto suicidio del año al ahorcarse en su domicilio en la colonia Insurgentes, donde fue encontrado por uno de sus amigos la noche del jueves 14 de enero.

El ahora occiso fue identificado como Cuitláhuac Herrera Padilla, contaba con 20 años de edad y vivió en la calle Eugenio Aguirre Benavides número 229 de la mencionada colonia.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, este joven era adicto a las bebidas embriagantes y hacía tiempo se separó de su esposa, por lo que vivía solo.

Desde tal separación se le veía deprimido, aunque no había manifestado que quisiera suicidarse ni tampoco lo había intentado.

El miércoles 13 de enero varios vecinos lo vieron entrar a su casa, pero después ya no lo vieron salir.

Por lo anterior, el jueves, alrededor de las diez de la noche, su amigo Hugo Rodríguez Rodríguez, de 20 años, que vive en el mismo domicilio pero en otra parte de la casa, decidió ir a buscarlo junto con otro amigo.

Ambos ingresaron por la parte posterior de la finca, por una ventana que estaba abierta y utilizando unas escaleras.

Sin embargo, al estar ya adentro, solamente Hugo fue el que decidió subir a la planta alta de la finca para buscar a Cuitláhuac, al que encontró en su recámara semi-suspendido e hincado, ahorcado con el cordón del cortinero, al que se había colgado.

Por lo anterior, de inmediato salió por la parte posterior y reportó los hechos a los servicios de emergencia, presentándose poco después policías preventivos en la patrulla 545 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-274, pero encontraron la puerta cerrada con candado.

Por lo anterior, un vecino llegó con un marro para golpearla y abrirla, tras de lo cual ingresaron, pero al revisar al joven confirmaron que ya tenía varias horas de haber fallecido.

Ante esto, al lugar acudieron el Ministerio Público, que dio fe de los hechos, agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, que realizaron las investigaciones del caso, y elementos de Servicios Periciales, que trasladaron el cuerpo del suicida al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo