Seleccionar página

¡Capturan a cuatro sicarios que ejecutaron a un narco en Jesús María!

¡Capturan a cuatro sicarios que ejecutaron a un narco en Jesús María!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a cuatro presuntos sicarios que participaron en la ejecución de un traficante de drogas en Jesús María, al que asesinaron a balazos y luego le prendieron fuego a su cadáver en una zanja.

De acuerdo a sus declaraciones ministeriales, lo ultimaron ya que a uno de ellos le debía dinero por la venta de drogas.

Los detenidos son Juan Carlos Mora Núñez (a) “El Güero” y/o “El Huesos”; Jorge Alberto Rodrigo Castillo (a) “El Rex” y/o “El Verrugas”; Octavio Guevara Capuchino, y el taxista Israel Sierra de los Reyes (a) “El Gordo”, que traía a su cargo el auto de alquiler número 3404, en el que fue trasladado el ejecutado.

La víctima fue identificada como Gerardo Díaz Alanís (a) “El Grafiti” y/o “El Grafos”, que se dedicaba a la venta de estupefacientes en Jesús María.

La Procuraduría de Justicia informó que éste último tenía deudas con “El Güero” por la venta de drogas, por lo que Juan Carlos ordenó su ejecución.

El domingo 11 de enero, Jorge Alberto se presentó en el domicilio de Gerardo y con engaños lo sacó a la calle, tras de lo cual lo subió a la fuerza al taxi 3404, conducido por Israel, donde lo estuvo golpeando.

En la unidad de alquiler lo llevaron a un sitio en despoblado ubicado en la carretera a Las Jaulas, en la comunidad J. Gómez Portugal, J.M., donde lo ejecutaron a balazos y luego arrojaron su cadáver a una zanja, donde lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego para después darse a la fuga.

Ese mismo día, a las cuatro de la tarde, fue descubierto el cuerpo calcinado del ejecutado por unas personas que participaban de una cabalgata y que dieron aviso a las autoridades, que iniciaron las pesquisas correspondientes.

Dos días después, el martes 13, los agentes investigadores ubicaron y detuvieron a Octavio Guevara Capuchino, que habría aceptado su participación en los hechos y delató a Jorge Alberto, que ya estaba detenido por delitos contra la salud.

Al tomársele su declaración, “El Rex” o “El Verrugas” reconoció haber tomado parte en la ejecución de Gerardo y delató a “El Gordo” y “El Güero”, que fueron ubicados y aprehendidos dos días después, es decir, el jueves 15.

Al ser capturados, se les aseguró droga y a Juan Carlos se le confiscó un arma de fuego calibre 32, con la que había sido ejecutado “El Grafiti”.

“El Rex” dijo que él sacó a Gerardo de su casa y lo subió en el taxi conducido por Israel, que lo llevó a la carretera a Las Jaulas para asesinarlo, mientras que Juan Carlos reveló que él ordenó el asesinato de la víctima por deudas por la venta de drogas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo