Select Page

¡Camioneta se quedó sin frenos y atropelló a 10 personas afuera de una escuela en Aguascalientes!

¡Camioneta se quedó sin frenos y atropelló a 10 personas afuera de una escuela en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir la tarde-noche del miércoles 2 de diciembre en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, luego de que una camioneta que aparentemente se quedó sin frenos atropelló a alrededor de 10 personas afuera de una escuela primaria, 8 de las cuales resultaron lesionadas y algunas tuvieron que ser hospitalizadas.

El incidente provocó una movilización de los cuerpos de emergencia, para la atención de las víctimas, y de las corporaciones policiacas, para tomar conocimiento de los hechos y detener al operador de la unidad de motor a fin de deslindar responsabilidades.

Algunas de las víctimas resultaron ser Sandra Rocío García Córdova, de 27 años, sus hijos, un niño de 9 años y una niña de 7; un menor de 11 años, otra niña de la misma edad, una pequeña de 9 años, otra de 6, así como Patricia Monserrat Quistian Mendoza, de 25 años.

Tres de estas personas fueron llevadas a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social en ambulancias de la Cruz Roja y del ISSEA.

Todas ellas fueron atropelladas por Eustaquio Aranda Sánchez, de 37 años, que conducía una camioneta Chevrolet S-10, King-Cab, tipo Pick-Up, modelo 1997, con placas ZH-13-943 de Zacatecas.

El incidente ocurrió a las 18:20 horas en la calle 19 de Octubre, justo afuera de la escuela primaria “José F. Elizondo”, en el citado fraccionamiento Rodolfo Landeros, al oriente de la ciudad.

De acuerdo a la información recabada en este lugar, los menores acababan de salir de clases y cruzaban la calle cuando, junto con las mujeres, fueron arrollados por la unidad de motor, a la que le habrían fallado los frenos mientras era desplazada en dirección de sur a norte.

El conductor no pudo hacer nada por evitar atropellar a los peatones, que tampoco pudieron ponerse a salvo, por lo que algunos de ellos quedaron debajo de la unidad de motor.

Decenas de personas fueron testigos de los hechos y pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron los paramédicos para auxiliar a las víctimas, así como policías municipales y viales, que detuvieron al conductor de la camioneta para presentarlo ante el Agente del Ministerio Público.

La camioneta fue asegurada en el lugar del accidente y llevada a la pensión municipal.

About The Author

Leave a reply