fbpx

Seleccionar página

¡Solamente 4 años de prisión para sujeto que atacó sexualmente a una niña en Aguascalientes!

¡Solamente 4 años de prisión para sujeto que atacó sexualmente a una niña en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que durante mucho tiempo estuvo agrediendo sexualmente a su hijastra de 10 años de edad, a la que le hacía tocamientos obscenos con el pretexto de estar jugando, fue sentenciado por el Juez Primero Penal a 4 años de prisión y al pago de una multa de 10 mil 894 pesos, tras encontrarlo responsable por el delito de atentados al pudor.

Se trata de Juan Francisco Rodríguez Moreno, con domicilio en la calle Villas de Vallarta del fraccionamiento Villas de las Fuentes.

Las autoridades ministeriales informaron que en el mes de febrero del 2012, la mamá de la ofendida se enteró de los actos inmorales de los que era víctima su primogénita, por lo que terminó por denunciar a su ex pareja Juan Francisco.

En su querella, la madre de la agraviada declaró que cierto día su mamá, abuela de la menor, le indicó que quería hablar con ella de manera urgente, por lo que se dirigió a su domicilio y al estar con ella le preguntó que si no sabía lo que su pareja le hacía a su hija, contestándole que no, por lo que le informó que su nieta era objeto de actos inmorales por parte de Juan Francisco.

Sorprendida, la mujer le habló a su hija para preguntarle qué había pasado, por lo que la víctima comenzó a llorar y le dijo que tenía miedo de que la fuera a regañar, prometiéndole que no lo haría.

Enseguida, la niña le confesó que desde hacía un año atrás Juan Francisco le hacía tocamientos en sus partes íntimas; que le decía que jugaran a las “luchitas” pero que aprovechaba para meterle las manos por debajo de la ropa y acariciarla.

Le dijo que en un principio no le dio importancia a tal situación, pero que con el paso del tiempo le insistía en jugar de esa manera, por lo que empezó a incomodarla que la acariciara de esa forma.

La menor le platicó también a su madre que como dormía en un sillón de la casa, cuando ella salía a trabajar, Juan Francisco se sentaba a su lado y metía la mano debajo de las cobijas y su ropa para tocarla, ordenándole que no le dijera nada a nadie ya que sólo estaban jugando.

No obstante, la niña le contó todo a su abuelita y ella a su mamá, por lo que decidieron denunciar a Juan Francisco en la Fiscalía de Delitos Sexuales.

El Ministerio Público integró una averiguación previa y la consignó ante el juez penal, que a su vez le giró una orden de aprehensión al acusado por el delito de atentados al pudor al considerar que sí se habían demostrado los delicados hechos que se le imputaban.

Tal documento fue entregado a agentes ministeriales para su cumplimiento, logrando conocer que ya no vivía con la mamá de la menor, por lo que se dieron a la tarea de ubicarlo y lo consiguieron en el domicilio antes señalado, procediendo a su arresto y posterior encarcelamiento.

El sujeto fue sometido a un juicio y finalmente recibió una condena de 4 años de cárcel por lo que le hizo a la niña.

Sobre el Autor

Deja una respuesta