fbpx

Select Page

¡Camioneta embistió una motocicleta en Aguascalientes: 1 muerta y 1 lesionada!

¡Camioneta embistió una motocicleta en Aguascalientes: 1 muerta y 1 lesionada!

EL LLANO, AGS.- Trágico accidente ocurrió en el municipio El Llano luego de que una camioneta embistió una motocicleta tripulada por madre e hija, por lo que la primera de ellas murió al instante y la segunda resultó lesionada.

La primogénita quedó tirada a un lado del cadáver de su progenitora y posteriormente fue auxiliada por oficiales de la Policía Estatal y trasladada a recibir atención médica a un hospital.

El operador de la camioneta fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 12 de febrero sobre las calles 16 de Septiembre y Francisco I. Madero de la comunidad Palo Alto, perteneciente al citado Ayuntamiento llanense.

La víctima mortal fue identificada como María de los Ángeles Macías Chávez y contaba con 30 años, mientras que la lesionada es su hija de 8 años de edad.

Ambas tripulaban una motocicleta Italika, en colores negro y verde, conducida por María de los Ángeles, y fueron arrolladas por una camioneta Chevrolet Silverado, tipo Pick-Up, en color blanco y con placas de circulación de esta entidad, conducida por Antonio Esparza Macías, de 63 años.

De acuerdo a los primeros reportes dados a conocer por las autoridades, madre e hija transitaban por la calle 16 de Septiembre en dirección de norte a sur en su “jaca de acero”.

Por su parte, el sexagenario desplazaba su camioneta de poniente a oriente por Francisco I. Madero, por lo que al llegar al crucero se siguió de frente e impactó fuertemente a la motocicleta.

La Silverado, con su parte frontal, golpeó la llanta trasera de la moto, por lo que la operadora perdió el control del manubrio y se fueron a estrellar contra el muro de una casa.

Tras lo anterior, María de los Ángeles y su hija cayeron al piso, por lo que la primera falleció y la segunda quedó lesionada.

Al parecer, el operador de la camioneta realizó una maniobra de reversa con la intención de darse a la fuga, pero vecinos del lugar, que salieron de sus casas al escuchar el golpe, se dieron cuenta de lo anterior y se lo impidieron, además de que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Estatal, que brindaron los primeros auxilios a la niña y la subieron a una patrulla para trasladarla al Centro de Salud de Palo Alto, pero en el trayecto fueron interceptados por paramédicos de la Cruz Roja, que la canalizaron hasta el Hospital Tercer Milenio.

Otros técnicos en urgencias médicas, en la ambulancia AGS-011 de la C.R. llegaron hasta el lugar del accidente para revisar a María de los Ángeles, pero confirmaron que ya había dejado de existir.

Ante esto, los elementos de Seguridad Pública acordonaron el área y detuvieron al conductor de la camioneta para presentarlo ante el Agente del Ministerio Público.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver de la fémina para trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.