AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de la tercera edad tuvo una muerte espantosa tras de que fue atropellado por un camión urbano, que además estuvo a punto de aplastarlo con la llanta delantera derecha, ya que se le atravesó por el frente al chofer, que no se percató de su presencia y por ello no pudo evitar arrollarlo.

Tras los hechos, el peatón fue auxiliado por paramédicos y llevado a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde finalmente dejó de existir.

El accidente tuvo lugar el miércoles 20 de julio, alrededor de las 11:50 horas, sobre la avenida de los Maestros, también conocida como Agostaderito, y la calle Córdoba en la colonia España.

MUERTO ATROPELLADO SEXAGENARIO POR CAMION URBANO COLONIA ESPAÑA (1)El fallecido resultó ser Rubén Núñez González, de 64 años y con domicilio precisamente en la citada calle Córdoba.

El que lo atropelló dijo llamarse Jesús Pérez Jurado, de 30 años y vecino de la calle Fortunato Maycote de la colonia Insurgentes, que conducía un camión Freightliner, color verde, con número económico 552, de la ruta 27.

De acuerdo a la información recabada en el escenario de los hechos, los familiares del adulto mayor radican en Estados Unidos, por lo que él habitaba con un amigo en la calle Córdoba.

La mañana de este miércoles, salió de la vivienda para realizar algunas actividades y luego optó por regresar.

El urbanero, por su parte, transitaba de norte a sur por la avenida mencionada y se detuvo casi en la esquina con Córdoba para subir y bajar pasajeros en la parada del camión.

MUERTO ATROPELLADO SEXAGENARIO POR CAMION URBANO COLONIA ESPAÑA (6)Justo en esos instantes, el peatón decidió cruzar la vialidad en dirección de oriente a poniente para regresar a su casa, pero desafortunadamente lo hizo por el frente del camión.

El chofer reanudó su marcha sin ver al transeúnte, por lo que lo impactó con la parte frontal y lo derribó al piso, además de que estuvo a punto de aplastarlo con la llanta delantera derecha.

El operador detuvo su marcha al escuchar el golpe y al descender se dio cuenta que una persona yacía bajo el urbano.

Otras personas solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-273 para auxiliar al peatón, trasladándolo de urgencia al nosocomio de la calle Galeana debido a que sufrió lesiones graves.

Por desgracia, no logró sobrevivir y poco después murió.

Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al conductor del camión para presentarlo ante las autoridades ministeriales a fin de que se le deslindaran responsabilidades.

Noticiero El Circo