fbpx

Seleccionar página

¡Camión con 15 mineros se volcó y dejó saldo de 1 muerto y 11 lesionados en Loreto, Zacatecas!

¡Camión con 15 mineros se volcó y dejó saldo de 1 muerto y 11 lesionados en Loreto, Zacatecas!

LORETO, ZAC.- Por ir jugando carreras, el chofer de un camión que transportaba 15 mineros perdió el control y provocó su volcadura, dejando un saldo de un muerto y once lesionados, tres de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió poco antes de la medianoche del jueves 7 de junio en el tramo Tierra Blanca a Loreto, cerca de la comunidad La Blanca.

El fallecido fue identificado como Everardo “N”, de 48 años de edad.

Las quince personas, todas trabajadores de la mina El Coronel, viajaban en el camión marcado con el número económico 485, propiedad de la empresa privada Transporte Integral de Personal.

Al parecer, el chofer iba jugando carreras con el operador de un camión de turismo, por lo que de pronto perdió el control del volante, lo que ocasionó que abandonara la cinta asfáltica y se volcara.

A causa de lo anterior, uno de los mineros perdió la vida y los otros once resultaron lesionados, por lo que el conductor del camión decidió darse a la fuga y abandonarlos a su suerte.

Al tener conocimiento del accidente, al sitio acudieron paramédicos privados, de la Cruz Roja y de Protección Civil, que confirmaron el deceso de uno de los trabajadores, por lo que auxiliaron a los heridos, tres de gravedad, y los trasladaron a un hospital en Loreto para su atención.

El cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta