TAG:

Seleccionar página

¡Camilleros del HGZ 2 del IMSS en Aguascalientes provocaron la muerte de un paciente!

¡Camilleros del HGZ 2 del IMSS en Aguascalientes provocaron la muerte de un paciente!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado inició una investigación por la muerte de un hombre de la tercera edad ya que, aparentemente, se les cayó a unos camilleros del Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social y se golpeó fuertemente en la cabeza, lo que le habría costado la existencia.

El fallecido fue identificado como Vicente Salazar Mercado, contaba con 68 años de edad y vivió en la calle Benjamín Vargas Tapia del fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos y a las declaraciones de varios familiares del adulto mayor, todo comenzó el jueves 27 de junio de este año, cuando Vicente ingresó al citado hospital para ser atendido de una lesión en una mano que él mismo se provocó de manera accidental con su silla de ruedas.

Sin embargo, al encontrarse ya dentro del centro médico y cuando unos camilleros lo iban a mover a otra sección del mismo hospital, el paciente se les cayó de la camilla y entonces se golpeó fuertemente en la cabeza.

A partir de entonces, el estado de salud del hombre se fue agravando, por lo que fue canalizado al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, en Jesús María, donde falleció el sábado 13 de julio, alrededor de las diez y media de la noche.

Una vez que fueron enterados de su deceso, sus familiares acudieron a la Fiscalía para interponer una denuncia, señalando que Vicente se agravó después de que se les cayó a los camilleros, por lo que sospechaban que ellos fueron los causantes de su fallecimiento.

Por lo anterior, elementos de la Dirección de Investigación Pericial se trasladaron al Hospital 3 del IMSS para levantar el cuerpo del sexagenario y trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

No obstante, se tomó la decisión de realizarle algunos estudios de histopatología para determinar a ciencia cierta las causas de su muerte.

Sobre el Autor