• 2 de las víctimas son de Ojuelos y las otras dos de Aguascalientes

LAGOS DE MORENO, JAL.- Fuerte choque entre una pipa y una camioneta dejó un saldo de cuatro lesionados y daños materiales estimados en varios miles de pesos.

El accidente ocurrió la tarde del miércoles 24 de junio sobre la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí, a la altura de la gasolinería Oxxogas.

Dos de los heridos son Benigno David “N” y María Guadalupe “N”, de 23 años de edad, ambos originarios y vecinos de Jesús María, Aguascalientes, quienes tripulaban una pipa de una empresa de transportes con domicilio en la avenida Hidalgo, en dicho municipio aquicalidense.

Los otros lesionados resultaron ser Lariza “N” y Miguel Alejandro “N”, ambos de 27 años de edad y originarios de Ojuelos, Jalisco, que por su parte viajaban en una camioneta Chevrolet tipo Pick-Up, en color gris.

Los dos vehículos eran desplazados por la carretera mencionada cuando de pronto el camión cisterna embistió y aplastó a la otra unidad de motor.

La pipa y la camioneta terminaron fuera de la cinta asfáltica, con sus cuatro ocupantes lesionados, por lo que algunos automovilistas reportaron el accidente al servicio de emergencia 911.

Por la magnitud del percance, al sitio se movilizaron elementos del cuerpo de Bomberos de Lagos de Moreno, de Protección Civil Municipal y del Estado, así como paramédicos de la Cruz Roja, de SAMU y de una ambulancia particular denominada Grupo de Reacción y Rescate, así como efectivos de la Guardia Nacional.

A su arribo, encontraron a Benigno David y María Guadalupe prensados en la cabina del camión cisterna, por lo que tuvieron que utilizar el equipo hidráulico “las quijadas de la vida” para rescatarlos, lo cual les llevó varios minutos.

Por su parte, Lariza y Miguel Alejandro, pese a que su camioneta quedó destrozada, salieron por su propia cuenta de la cabina de ella.

Los aguascalentenses resultaron con traumatismos en diferentes partes del cuerpo y los jaliscienses con golpes también en toda su anatomía, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Regional.

Posteriormente, con apoyo de unas grúas, tanto la pipa como la camioneta fueron remolcadas a un corralón.

Sin embargo, previamente, hubo actos de rapiña, ya que antes de la intervención de los elementos de la Guardia Nacional, varias personas se acercaron al lugar y se apoderaron de varios botes con líquidos de limpieza que eran transportados en la camioneta.

Noticiero El Circo