AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer estuvo a punto de provocar una tragedia en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ya que primero agredió a su ex pareja y luego abrió la llave del tanque de gas, ocasionando un flamazo y posterior incendio en el domicilio de él.

El siniestro consumió varios muebles, por lo que el propio ofendido, con ayuda de unos vecinos, tuvieron que apagar las llamas.

Los hechos ocurrieron el martes 6 de agosto, alrededor del mediodía, en la casa marcada con el número 128 de la calle Ruperto Silva en V.N.S.A. Sector Guadalupe.

La víctima resultó ser Julio Montes Ruvalcaba, de 46 años de edad.

Él se encontraba en el inmueble cuando de pronto llegó su ex pareja sentimental, con la que comenzó a discutir acaloradamente.

La pelea llegó a tal grado, que la fémina tomó un objeto y con éste golpeó a Julio en la cabeza, tras de lo cual se dirigió a donde se encontraba el tanque de gas LP y abrió la llave para que se escapara.

Prácticamente al instante, al hacer esto, se registró un flamazo y posterior incendio, por lo que la fémina decidió darse a la fuga.

Al ver el fuego, Julio reaccionó de inmediato y comenzó a tratar de apagarlo.

Algunos de sus vecinos que se dieron cuenta del incendio pidieron ayuda a los servicios de emergencia, además de que se acercaron para auxiliarlo.

Al sitio se dirigieron oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que a su arribo comprobaron que el agraviado y sus vecinos ya habían sofocado las llamas.

Sin embargo, éstas ya habían causado daños en una cama, un sillón, otros muebles así como en una parte del techo de la casa.

Poco después también llegaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-13 y le brindaron los primeros auxilios a Julio, que presentaba una herida superficial en la cabeza, aunque no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.

Finalmente arribaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-17 y UE-42, que hicieron una revisión de la vivienda y determinaron que no sufrió ningún daño estructural.

Noticiero El Circo