Seleccionar página

¡Bebé de 22 días de nacida resultó lesionada de gravedad tras accidente vehicular en Calvillo, Aguascalientes!

¡Bebé de 22 días de nacida resultó lesionada de gravedad tras accidente vehicular en Calvillo, Aguascalientes!

CALVILLO, AGS.- Una bebé de 22 días de nacida que sufrió lesiones de consideración tras un accidente automovilístico, fue trasladada del municipio de Calvillo a la ciudad capital en el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para su pronta atención en el Hospital Miguel Hidalgo.

BenQ Digital Camera

Además, otras seis personas resultaron también lastimadas.

El accidente se registró el domingo 21 de octubre, tres minutos antes para las seis de la tarde, a la altura del kilómetro 53+500 de la carretera federal 70 Poniente, en territorio de Calvillo.

Un auto Ford Fiesta con placas de circulación de Zacatecas chocó contra una camioneta Ford Windstar, modelo 2000, color blanco y con matrícula de esta ciudad.

El coche era conducido por Patricia “N”, de 50 años, que iba acompañada de sus hijas de 15 y 12 años de edad, las tres con domicilio en el fraccionamiento Reyna Helena en Juchipila, Zacatecas.

Mientras tanto, la camioneta era operada por Adrián “N”, de 30 años, que iba acompañado de Teresa, de 64 años, y Yesenia, de 27, que llevaba cargada en brazos a la bebé de 22 días de nacida.

Tras la colisión, los ocupantes de las dos unidades de motor resultaron lastimados, pero la más perjudicada fue la bebé, ya que Yesenia y ella se estrellaron contra el tablero de la Ford Windstar.

Adrián, al ver que la pequeña estaba lesionada de consideración, decidió trasladarla en la propia camioneta al Hospital General de Calvillo, donde los doctores en turno la recibieron y se encargaron de estabilizarla.

Sin embargo, al confirmar que sus lesiones eran graves, determinaron trasladarla a la ciudad capital, solicitándose el apoyo a la SSPE con el helicóptero Águila 1 para que el viaje fuera más corto.

El traslado se hizo en aproximadamente 22 minutos, por lo que la nave aterrizó en el Complejo Fico 13, donde ya se encontraban paramédicos del ISSEA, que recibieron a la bebé y completaron el trayecto hacia el Hospital Hidalgo, donde quedó internada.

Mientras tanto, al lugar del accidente acudieron policías estatales y municipales de Calvillo y otros paramédicos del ISSEA, que auxiliaron a Patricia y a sus dos hijas e igualmente las llevaron a recibir atención al hospital calvillense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo