• Los responsables huyeron en una camioneta con las manos vacías
  • “2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS”

GUADALUPE, ZAC.- Dos hombres fueron baleados y lesionados por unos sujetos que pretendieron asaltarlos en un predio en este Ayuntamiento y los cuales se dieron a la fuga a bordo de una camioneta pero con las manos vacías, mientras que los agredidos tuvieron que ser hospitalizados.

El intento de robo se registró este martes, al filo del mediodía, dentro de un predio privado localizado en la avenida Rodríguez Elías, que conduce al acceso principal de la comunidad La Zacatecana, en Guadalupe.

Las víctimas resultaron ser dos hombres de 56 y 50 años de edad.

Ambos se encontraban en dicho lugar cuando de pronto arribaron varios sujetos armados en una camioneta, los cuales pretendieron asaltarlos.

Los quincuagenarios opusieron resistencia pese a que los delincuentes portaban armas de fuego.

Debido a la reacción de los agraviados, los asaltantes les dispararon y los lesionaron para luego escapar en el vehículo en que llegaron, aunque sin llevarse nada.

Vecinos de las víctimas reportaron los hechos a las autoridades y los primeros que arribaron al predio fueron elementos de la Policía Metropolitana (METROPOL), que confirmaron que los dos ofendidos estaban lastimados.

El de 56 años presentaba una herida en la pierna izquierda y el de 50 años una herida en un hombro.

Instantes después, al predio llegó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, que aterrizó para que la tripulación auxiliara a los dos lesionados.

Ambos fueron abordados a la aeronave y trasladados de inmediato a un hospital para su pronta atención médica.

Previamente, los hombres informaron a los uniformados de la PEP que unos sujetos intentaron asaltarlos y que huyeron en una camioneta, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los localizaron.

Finalmente, personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses hizo acto de presencia en el predio para levantar los indicios del atentado, entre ellos varios casquillos percutidos.

Noticiero El Circo