AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro sujetos y una mujer intentaron “levantar” a un joven, pero como opuso resistencia, lo balearon en un hombro y a su concubina la golpearon al salir en su defensa.

Al ver frustrado su plan, los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta, mientras que el baleado tuvo que ser internado en el Hospital Miguel Hidalgo para ser atendido.

Los hechos provocaron una movilización de policías, pero no lograron dar con el paradero de los agresores.

El herido por arma de fuego fue identificado como Miguel Rosales Bermúdez, de 26 años, mientras que su concubina dijo llamarse Erika Fabiola Nájera, de 30 años, vecinos de la calle Atotonilco de la colonia La Soledad, al poniente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las diez de la noche del sábado 31 de diciembre del 2016 en la finca de las víctimas.

Se encontraban dentro del inmueble con otros de sus familiares esperando la llegada del año nuevo cuando de pronto arribaron los cuatro sujetos y la fémina a bordo de una camioneta Jeep Cherokee en color gris.

Los individuos irrumpieron en la vivienda para tratar de “levantar” a Miguel, pero éste, al darse cuenta de sus intenciones, comenzó a forcejear con ellos.

Por lo anterior, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó, hiriéndolo en el hombro derecho, además de que le propinaron algunos golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al darse cuenta de lo que sucedía, una hija de Miguel comenzó a gritar asustada, por lo que su mamá Erika Fabiola se asomó y se percató de lo ocurrido, actuando en defensa de su concubino.

Por lo anterior, la mujer que iba con los cuatro sujetos la agredió y golpeó con un tubo, provocándole algunas lesiones.

Aprovechando la confusión, Miguel, pese a estar herido de bala, salió de la casa y corrió por la calle Atotonilco hasta llegar a la esquina de Jesús Santos Degollado para ponerse a salvo.

Por lo anterior, los individuos y la fémina decidieron abordar la camioneta en que llegaron y escapar a toda velocidad.

Los familiares de los agredidos y los vecinos reportaron los hechos a los servicios de emergencia, por lo que al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, que auxiliaron a Miguel y a Erika Fabiola, pero solamente a él lo llevaron a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana.

También llegaron elementos de las corporaciones policiacas para tomar cartas en el asunto, siendo enterados que entre los cuatro agresores estaba un sujeto conocido como “El Calamardo” y que la mujer que los acompañaba era la madre de éste.

Los policías lograron conocer las características de la camioneta que tripulaban, por lo que iniciaron su búsqueda, pero no los ubicaron.

Noticiero El Circo