fbpx

Seleccionar página

¡Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga ha evitado coyotaje con espacios del tianguis municipal!

¡Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga ha evitado coyotaje con espacios del tianguis municipal!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Como la ley indica, la rectoría de los tianguis se encuentra al cuidado de las administraciones municipales, es por ello que desde su comienzo la de Pabellón de Arteaga emprendió acciones para erradicar prácticas nocivas, pues algunos líderes de asociaciones de comerciantes vendían espacios y cobraban cuotas indebidas a sus agremiados.

La Secretaría del Ayuntamiento y el Departamento de Reglamentos se han encargado de garantizar el respeto a los derechos de los tianguistas mediante la emisión de licencias legítimas.

Pese a las restricciones a que orilla la pandemia por COVID-19 y en cumplimiento de las indicaciones del Sector Salud, las autoridades municipales han dispuesto las cosas para propiciar que, cada lunes, se instalen quienes comercian con artículos esenciales para la población.

El Ayuntamiento reconoce que los tianguistas, mayormente originarios de Pabellón de Arteaga y municipios vecinos, son detonantes de beneficios y economía no sólo para sus clientes directos, sino también para los empresarios del transporte y prestadores de servicios, por lo que les reitera su compromiso y respaldo.

Sobre el Autor