fbpx

Seleccionar página

¡Acusa Fernando Herrera negligencia del Gobierno Federal en el manejo de la pandemia de COVID-19!

¡Acusa Fernando Herrera negligencia del Gobierno Federal en el manejo de la pandemia de COVID-19!
  • Es urgente que la administración de López Obrador actúe con responsabilidad y deje de minimizar la crisis sanitaria, para evitar que se sigan perdiendo vidas
  • A diferencia de las entidades gobernadas por MORENA, que hoy concentran el mayor número de casos positivos, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro y Quintana Roo suman 2 semanas a la baja en el número de contagios

AGUASCALIENTES, AGS.- Por la negligencia del Gobierno Federal, nuestro país ha rebasado las 52 mil muertes por COVID-19. López Obrador y el subsecretario Hugo López Gatell son los principales responsables de esta situación. No sólo le han mentido descaradamente a la población, sino que también han politizado un tema de salud pública, señaló Fernando Herrera.

El vocero nacional del PAN hizo un repaso de las decisiones que se han tomado desde el inicio de la pandemia, que confirman la errática estrategia del Gobierno Federal morenista y que nos ha llevado a ser el tercer país del mundo con el mayor número de muertes a causa del nuevo coronavirus.

“Se ha abandonado a los médicos, personal de enfermería y personal administrativo de las clínicas del IMSS y el ISSSTE, se han disfrazado muertes como neumonías atípicas, se han enviado mensajes contradictorios todo el tiempo y lo peor, se ha dado un manejo político a la pandemia tan sólo por complacer al presidente”.

Herrera Ávila señaló que las cifras más alarmantes se concentran en las entidades que hoy gobierna Morena, en muchas de las cuales se ha expresado también la molestia e inconformidad por las decisiones que se toman desde Palacio Nacional.

A diferencia de la Ciudad de México (77 mil casos confirmados), Tabasco (23 mil casos confirmados) y Veracruz (22 mil casos confirmados), dijo, las entidades con gobiernos panistas se mantienen hoy por debajo de la media nacional.

Recordó que el mismo director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, confirmó de manera reciente que Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo y Querétaro suman dos semanas a la baja en el número de contagios.

“Dice el presidente que se han ejercido 35 mil millones de pesos para controlar la pandemia de COVID-19. Esa cantidad es absurda si la comparamos con los más de 500 mil de pesos que está destinando a sus obras faraónicas”.

“En el PAN le hemos pedido y seguiremos insistiendo en que las cancele y destine todos los recursos posibles al tema de salud pública. Pero parece que es más grande el ego de López Obrador y su afán por construir esos ‘elefantes blancos’ que de nada servirán al país”, expresó.

Es urgente que el Gobierno Federal, aseveró Fernando Herrera, actué con responsabilidad y deje de minimizar la crisis sanitaria para evitar que se sigan perdiendo vidas. No se trata de simples números, sino de miles de familias mexicanas que están atravesando una verdadera tragedia en estos momentos.

Sobre el Autor