• 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

Fotografías: www.zacatecasonline.com.mx

GUADALUPE, ZAC.- Mediante un fuerte operativo coordinado entre corporaciones de los tres niveles de gobierno y fuerzas castrenses, se logró la detención de tres sujetos armados que dispararon contra elementos de la Policía Metropolitana (METROPOL), mientras hacían recorridos de rutina.

Los hechos ocurrieron el viernes 19 de enero, minutos antes de las tres de la tarde, en una brecha cercana al cerro de las Tres Cruces en la comunidad Laguna de Arriba de este municipio.

Según fuentes oficiales, cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta Ford Escape en color negro dispararon contra una patrulla de la METROPOL que circulaba por la misma zona, por lo que el comandante al mando de la unidad solicitó refuerzos.

El apoyo no se hizo esperar y un convoy de al menos 25 patrullas de la Policía Ministerial, así como de los tres niveles de gobierno, se movilizaron al sitio.

Una vez implementado el operativo en conjunto, se desplegaron las unidades por esta comunidad, así como en La Comarca y Martínez Domínguez, siendo apoyados por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que sobrevolaba la zona.

No pasó mucho tiempo para que la labor de las fuerzas de seguridad diera respuesta positiva y lograron la captura de tres de los cuatro sospechosos, mientras trataban de huir perdiéndose entre el monte, lugar en el que los uniformados les dieron alcance pie tierra.

Sobre la antigua carretera al Santo Niño de las Palomitas, las armas fueron halladas por los oficiales de seguridad, así como la camioneta, que junto con los detenidos quedaron a cargo de las instancias ministeriales para dar seguimiento a la investigación.

Noticiero El Circo