RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un automovilista se salvó de morir ya que fue embestido por el ferrocarril en este municipio al pretender ganarle el paso, por lo que sufrió algunas lesiones que le valieron ser hospitalizado.

El herido, no identificado hasta el momento, aparenta una edad de 40 años de edad, aproximadamente.

El accidente sucedió el sábado 25 de julio, alrededor de las 09:46 horas, en la intersección conformada por las carreteras federal 22 y estatal 120, en el crucero de Rincón de Romos a Tepezalá.

El desconocido conducía un Nissan March, en color blanco, y transitaba en condiciones normales por dicho punto cuando al ir llegando a las paralelas se percató que también se aproximaba el tren.

Pese a ello, lejos de detener su marcha, continuó su camino con la intención de tratar de ganarle el paso a la llamada “mole de acero”.

Sin embargo, no lo consiguió y el tren impactó fuertemente al coche, proyectándolo a un costado de las vías.

Algunas personas se dieron cuenta del accidente y pidieron ayuda al servicio de emergencia 911, provocando la intervención de oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Rincón de Romos así como de elementos de la Guardia Nacional, que tomaron conocimiento del hecho.

Al automovilista lo encontraron a un costado de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos del ISSEA, que al llegar lo auxiliaron y tras diagnosticarle una lesión en el abdomen, a bordo de la ambulancia ECO-419 lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.

Noticiero El Circo