• Iban de Durango a visitar a la Virgen a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México

JESÚS MARÍA, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Jesús María, bomberos del Estado, así como paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de accidente en el que participó un camión de pasajeros y que dejó como saldo dos personas con lesiones menores.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 45 Norte a la altura de la comunidad J. Gómez Portugal se había registrado un accidente.

Ante lo cual tanto los policías estatales, como municipales, bomberos estatales y los técnicos en urgencias médicas se trasladaron al sitio.

Al llegar se encontraron con un autobús de la marca Volvo, en color gris, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual se encontraba impactado contra el muro de contención, por lo cual se dieron a la tarea de verificar las condiciones en las que se encontraban los tripulantes.

De esta forma, se entrevistaron con Ramiro Manuel, de 25 años, quien les indicó que en el camión viajaban 38 pasajeros que habían salido del Estado de Durango con destino a la Ciudad de México, donde irían a visitar la Basílica de Guadalupe.

Agregó que contrataron el servicio con una empresa de viajes turísticos y al llegar a ese punto el conductor de la unidad aparentemente se quedó dormido, lo que generó que se impactara contra el muro de contención, para luego darse a la fuga.

Al revisar a los pasajeros, sólo dos señalaron que tenían molestias, siendo atendidos Salvador, de 55 años, y Juan Miguel, de 42 años, quienes no requirieron ser trasladados a un hospital.

Noticiero El Circo