fbpx

Seleccionar página

¡Aumentan las quejas ante Derechos Humanos por parte de internos en los CERESOS: Asunción Gutiérrez Padilla!

¡Aumentan las quejas ante Derechos Humanos por parte de internos en los CERESOS: Asunción Gutiérrez Padilla!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Confirma la Comisión de Derechos Humanos que existen quejas por parte de internos del Centro de Readaptación Social de El Llano, indicó su titular Asunción Gutiérrez, quien refirió se han hecho las visitas de revisión para proceder de acuerdo a las quejas.

Según explicó el comisionado, tanto familiares como internos han hecho saber su inconformidad por el trato que da la directora de este CERESO, María Elena Zavala, por lo que tuvieron que realizar una visita para detectar irregularidades, sin embargo, refiere que durante la revisión encontraron que tenían atención médica y alimentos con porciones adecuadas, lo cual era una de las principales observaciones.

Destacó que durante la visita al CERESO de El Llano hubo varias quejas e inconformidades sobre los tratos de los custodios, no obstante, nadie quiso realizar una denuncia formal, lo que no permite a la Comisión proceder para sancionar.

Finalmente, el comisionado de Derechos Humanos en Aguascalientes refirió que sí han aumentado las denuncias por parte de los procesados penalmente acusando que se violentan sus derechos, ya que actualmente se tienen 20 por maltratos y tortura.

Sobre el Autor