fbpx

Seleccionar página

¡Aumenta la productividad en un 20 por ciento con el quirófano inteligente!

  • De noviembre a la fecha se realizan en promedio 70 intervenciones por mes con esta nueva tecnología

AGUASCALIENTES, AGS.- Desde su puesta en marcha a finales del año pasado, los Quirófanos Inteligentes en el hospital Tercer Milenio, se ha incrementado la productividad hasta en un 20 por ciento, misma que tiende a aumentar con la aplicación de esta tecnología, señaló el jefe de quirófanos del nosocomio, Alejandro Victoria Ordoñez.

Dijo, que desde el pasado 17 de noviembre en que se puso en marcha este sistema, en promedio se realizan 70 operaciones por mes, con lo que además los pacientes tienen una recuperación más rápida.

Explicó que el Quirófano Inteligente, está compuesto por varios elementos que se pueden segmentar en cuatro Tecnología HD, Brazos, Centro de Control y Video, por lo que brinda más seguridad al paciente.

“Se  ha incrementado la productividad, realizamos más cirugías en menos tiempo,   facilitando nuestra labor, por la tecnología instrumentada, la logística, los recursos,  así como la capacitación de los recursos humanos; todo en su conjunto ha permitido que contemos con un  trabajo mejor en la calidad y en la atención”, aseguró el internista.

Resaltó que en cuestión de tiempos, se ha mejorado de manera importante,  pues desde un principio el paciente es valorado e identificado, y cuando ingresa a la sala todo está preparado, el equipo quirúrgico, el material, la anestesia de tal manera que el ambiente está listo para la intervención.

Explicó que son cirugías de segundo nivel, como la oncológica, la pediátrica, otorrino y cirugía general.

Esto ha hecho que disminuyan los tiempos quirúrgicos, porque se cuenta con toda la tecnología, se tiene más calidad y ha disminuido el tiempo operatorio en un 20 por ciento.

Por último, indicó que esta tecnología se recomienda para el nuevo Centenario Hospital Miguel Hidalgo al ser cirugías de mayor complejidad,  y  como pioneros se puede brindar la asesoría para ello.

Sobre el Autor

Deja una respuesta