fbpx

Seleccionar página

Atraparon al narco “El Carlitos”, “jefe de célula” de un grupo delictivo en Aguascalientes

Atraparon al narco “El Carlitos”, “jefe de célula” de un grupo delictivo en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- El presunto traficante de drogas Carlos César Aguilar Lara alias “El Carlitos”, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial tras ser identificado como “jefe de célula” en la distribución de drogas en el fraccionamiento El Cóbano.

Al momento de su captura se le aseguró una bolsa de plástico con casi medio kilo de marihuana.

En días pasados, agentes ministeriales detuvieron a José Carlos Fuentes Cardona alias “El Tenis”; Efrén Ovalle López; Alejandro Mercado López alias “El Alex”, y Javier Soto Ruvalcaba alias “El Güero”, tras de que fueron acusados de haber “levantado” y torturado a joven.

Los cuatro sujetos declararon ante la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo que pertenecían a una célula dedicada a la venta y comercialización de marihuana, “crystal” y cocaína y que su jefe era un sujeto conocido como “El Carlitos”, que vivía en El Cóbano.

Al conocer las características físicas del sospechoso, los investigadores pusieron en marcha un operativo especial en dicha zona habitacional para localizarlo y lo detectaron en la avenida El Cóbano, pero cuando los vio huyó corriendo hacia la calle Lago de Chapala, donde le dieron alcance y lo detuvieron.

Carlos César traía consigo una bolsa de plástico color negro en la que llevaba 407.8 gramos de marihuana, por lo que fue detenido y presentado ante la mencionada Fiscalía, declarando que los detenidos trabajaban para él en la venta y distribución de drogas en El Cóbano desde hacía varios meses.

Incluso, dijo que él nada tenía que ver en el “levantón” y tortura del joven ya que esta acción de sus “trabajadores” era completamente ajena a la actividad delictiva que ellos realizaban.

A pesar de ello, se le inició una averiguación previa por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con la finalidad de comercio en la variante de venta y posteriormente fue consignado ante un juez penal y recluido en el CERESO Aguascalientes para que se le resuelva su situación legal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta