fbpx

Seleccionar página

¡2 perros pitbull mataron a 37 cerdos en un rancho en Aguascalientes y fueron sacrificados!

¡2 perros pitbull mataron a 37 cerdos en un rancho en Aguascalientes y fueron sacrificados!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos perros mataron a 37 cerdos en una comunidad, por lo que los afectados llamaron a los servicios de emergencia, sin embargo, cuando los animales intentaron agredir a los lugareños y a los propios policías, éstos se vieron en la necesidad de sacrificarlos.

Los hechos sucedieron alrededor de las seis de la tarde del pasado martes 16 de junio, cuando Antonio Macías Duarte y Daniel Cervantes Rangel, vecinos de la calle Ladislao Villalpando en la comunidad de Los Negritos, comenzaron a escuchar los chillidos de los cerdos que estaban en los chiqueros.

Al acercarse al lugar para ver qué sucedía, observaron con desesperación cómo dos perros de la raza pitbull agredían y mataban a cada uno de sus animales.

Los afectados intentaron ahuyentar a los perros, pero al ver que éstos amenazaban con atacarlos también a ellos, decidieron reportar lo que ocurría al Servicio de Emergencia, generando la movilización de policías preventivos así como personal de Bomberos Municipales, quienes al arribar intentaron controlar a los dos canes.

Para ese momento, éstos ya habían matado a 37 cerdos de diferentes edades, y de igual manera se les fueron encima a los oficiales y a los afectados al ver que se acercaban, por lo que ante el riesgo claro e inminente, los agentes decidieron tomar sus armas de cargo para acabar con la vida de los dos feroces perros.

Minutos después llegó personal del Centro Antirrábico Municipal, quienes se llevaron a los canes para verificar si no tenían alguna enfermedad.

Al ser cuestionados, los propietarios de los cerdos dijeron que desconocían la identidad del dueño de los perros, pues nunca los habían visto por el lugar, por otra parte, señalaron que las pérdidas de los cerdos eran cuantiosas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta