fbpx

Seleccionar página

Hombre cayó a un acantilado en el Cerro del Muerto y fue rescatado en helicóptero

Hombre cayó a un acantilado en el Cerro del Muerto y fue rescatado en helicóptero

Hombre cayó a un acantilado en el Cerro del Muerto y fue rescatado en helicóptero

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre resultó lesionado tras caer a un acantilado en el Cerro del Muerto la tarde-noche del miércoles 17 de junio, pese a lo cual él mismo logró pedir ayuda a través de su teléfono celular y fue rescatado y trasladado a recibir atención a bordo del helicóptero “Halcón 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

LESIONADO CAIDA ACANTILADO CERRO DEL MUERTO Y RESCATE (4)Se trata de Misael Ortega Rosales, de 34 años y con domicilio en la calle Jesús Reyes Heroles del fraccionamiento Versalles, que fue internado en el Hospital 1 del Seguro Social ya que sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.

Durante la tarde, este hombre acudió al Cerro del Muerto para ejercitarse, pero terminó cayendo al acantilado y lastimado, por lo que de su teléfono celular llamó a la Cruz Roja para pedir ayuda, explicando lo que le había sucedido.

LESIONADO CAIDA ACANTILADO CERRO DEL MUERTO Y RESCATE (3)Ante tal situación, se organizó un operativo de búsqueda y rescate en el que participaron paramédicos de la benemérita institución, los bomberos municipales, elementos de Protección Civil y algunas personas que también estaban haciendo ejercicio.

Por la dificultad del terreno, se solicitó la intervención del helicóptero de la SSPM, que sobrevoló el Cerro del Muerto y dio tres vueltas hasta que LESIONADO CAIDA ACANTILADO CERRO DEL MUERTO Y RESCATE (2)localizó al hombre lesionado, por lo que los rescatistas pudieron ir por él y auxiliarlo.

Misael fue abordado a la ambulancia UE-58 del cuerpo de Bomberos Municipales y trasladado a recibir atención al nosocomio del IMSS por la lesión que presentaba en su pierna izquierda.

Sobre el Autor

Deja una respuesta