AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes ministeriales detuvieron a un sujeto que se dedicaba a la distribución de drogas en el fraccionamiento El Reencuentro y le aseguraron medio kilo de marihuana, dos armas de fuego, cartuchos, un cargador y un automóvil.

El individuo dijo llamarse Julio Daniel, de 30 años de edad, que ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes debido a que el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cannabis con fines de comercio en la variante de venta.

detenido-y-vinculado-a-proceso-narco-de-el-reencuentro-2El miércoles 30 de noviembre, los elementos realizaban labores de investigación en dicha zona habitacional cuando en la calle Recinto Laurel Real detectaron al individuo guardando varios objetos en la cajuela de un auto Chevrolet Chevy sin placas, por lo que lo abordaron para registrarlo.

A él no le hallaron nada ilícito en su poder, pero en la cajuela del coche descubrieron una mochila en colores negro y azul, que guardaba dos armas de fuego cortas marca Lorcin, una calibre .380 y otra calibre .22, ambas en color gris y con sus respectivos cargadores desabastecidos, así como cinco cartuchos útiles calibre .22, seis cartuchos útiles y uno percutido calibre .380, y un cargador desabastecido para arma de fuego larga AK-47 (“cuerno de chivo”).

Además, en la misma cajuela encontraron una bolsa de plástico en color negro que contenía marihuana, con un peso de medio kilo.

Ante esto, Julio Daniel fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público y al rendir declaración confesó que se dedicaba a la comercialización y distribución de drogas entre los viciosos de ese fraccionamiento.

El AMP le inició una carpeta de investigación y lo consignó ante el mencionado juez, que determinó dejarlo recluido en el CERESO hasta la conclusión de su juicio oral penal.

Noticiero El Circo