Seleccionar página

¡Atraparon a la narcotraficante “La More” y 2 de sus “trabajadores” en Aguascalientes!

¡Atraparon a la narcotraficante “La More” y 2 de sus “trabajadores” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de una mujer señalada como una de las principales distribuidoras de drogas en el Infonavit Pilar Blanco, a quien le aseguraron enervantes con un valor de 15 mil pesos, así como de dos de sus “trabajadores”.

La presunta narcotraficante dijo llamarse María del Carmen Dávila Herrera alias “La More”, de 35 años de edad, mientras que sus “trabajadores” resultaron ser Francisco Alberto Vielma Valenciano alias “El Beto”, de 21 años, y Claudia Lizbeth Parga Macías alias “Eli”, de 18 años.

La Procuraduría de Justicia informó que de acuerdo a declaraciones de varios detenidos, se logró conocer que una mujer apodada “La More” era una de las vendedoras de drogas en Pilar Blanco, por lo que el Fiscal de Combate al Narcomenudeo le giró una orden de localización y presentación.

Policías ministeriales se dieron a la tarea de ubicarla y lo consiguieron en la avenida Faisán y el andador Albatros, en dicha zona habitacional, junto con “El Beto” y “Eli”.

Al registrarlos, les hallaron y confiscaron 71 envoltorios con marihuana con un peso de 512.056 gramos; 26 envoltorios y una piedra de cocaína con un peso de 17.159 gramos; 24 envoltorios con “crystal” con un peso de 14.352 gramos; una bolsa con almidón de maíz con un peso de 39.08 gramos; una bolsa con bicarbonato de sodio con un peso de 198.596 gramos, sustancias utilizadas para rebajar las drogas; una báscula gramera y varias libretas con nombres, domicilios y cantidades.

Por lo anterior, los tres fueron detenidos y presentados ante el mencionado Fiscal, ante quien “La More” declaró que se dedicaba a la prostitución y a la venta de drogas desde hace varios años en Pilar Blanco, ya que en ese lugar existen varios adictos y que las ganancias que obtenía eran importantes.

Además, detalló que “El Beto” era uno de sus “trabajadores” en la entrega de drogas, mientras que Claudia Lizbeth “trabajaba” como “halcón”, es decir, que su función era vigilar y avisarle cuando se acercaran patrullas.

Con base en lo anterior, las dos féminas y el sujeto fueron consignados ante un juez penal acusados por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de venta, por lo que se les recluyó en los respectivos CERESOS para Mujeres y Varones de la salida a Calvillo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo