TAG:

Seleccionar página

¡Atraparon a 3 sicarios tras una fallida ejecución de un narcotraficante en Aguascalientes!

¡Atraparon a 3 sicarios tras una fallida ejecución de un narcotraficante en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a tres presuntos sicarios que intentaron ejecutar a un distribuidor de drogas en la colonia Las Flores ya que quedó mal con una organización delictiva con una importante cantidad de enervante, pero fallaron con el “trabajo” ya que uno de ellos le disparó en una ocasión y lo hirió en el abdomen, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

A los detenidos se les aseguró el arma que utilizaron en el atentado y dosis de drogas, por lo que ya fueron recluidos en el CERESO Aguascalientes.

Se trata de Juan Miguel Vázquez Torres (a) “El Pelón”, de 26 años, autor intelectual del intento de ejecución; Juan Carlos Coronel Tenorio (a) “El Moreno”, de la misma edad, ambos originarios de Aguascalientes, y el ex militar Víctor Hugo Ledezma Vázquez (a) “El Chilango”, de 39 años, originario del Distrito Federal.

DETENIDOS 3 SICARIOS INTENTO DE EJECUCION LAS FLORES (1) - copiaA quien intentaron asesinar fue a José Antonio Robledo Cuevas, de 46 años, vecino precisamente de la colonia Las Flores, a quien en el 2014 las autoridades le catearon su domicilio y le decomisaron una importante cantidad de drogas.

A causa de la agresión, sufrió una herida por arma de fuego en la región abdominal.

José Antonio vendía drogas para una organización delictiva que opera en la entidad y como quedó a deber mercancía se ordenó su ejecución.

“El Pelón” le habló por teléfono al “Chilango”, que vive en Nayarit, y le dijo que tenía un “trabajo” en Aguascalientes, mandándole dinero para que se trasladara a esta ciudad.

Al llegar, el propio Juan Miguel pasó por Víctor Hugo a la central camionera y luego lo llevó a una casa de seguridad en el fraccionamiento Morelos, a donde arribó luego “El Moreno”.

“El Pelón” les dijo que el “trabajo” consistía en “alinear” (matar) a una persona que tenía problemas con su grupo delictivo por la venta de drogas.

Al día siguiente, a las 7 de la noche, “El Pelón” les dijo a sus dos cómplices que ya tenían un auto para el “trabajo”, pero como era robado debían tener cuidado, acordando que lo manejaría “El Moreno”.

Juan Miguel le entregó a Víctor Hugo un arma de fuego ya que como era ex militar sabía manejarla, además de que le proporcionó las características del objetivo, al que podían encontrar afuera del bar “El Mirage”, ubicado en la calle Geranios de la colonia Las Flores.

La noche del jueves 5 de febrero, “El Moreno” y “El Chilango” se trasladaron a dicho lugar, donde encontraron a José Antonio, por lo que el segundo bajó del auto y se le acercó, disparándole una vez, pero no pudo seguir haciéndolo para ejecutarlo ya que el arma se le encasquilló.

Por lo anterior, regresó al coche donde lo esperaba “El Moreno” y se dieron a la fuga de inmediato hacia la Zona Centro, donde se separaron.

DETENIDOS 3 SICARIOS INTENTO DE EJECUCION LAS FLORES (1)

 

Mientras tanto, el agredido, pese a estar herido en el abdomen, corrió a su casa y les pidió ayuda a sus familiares, que en una camioneta particular lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Agentes ministeriales fueron enterados de los hechos e iniciaron una investigación, pero cuando entrevistaron a José Antonio, éste les dijo que no sabía por qué lo balearon, aunque luego descubrieron que se dedicaba al tráfico de drogas y que por una deuda pretendieron ejecutarlo.

El pasado fin de semana, en la calle Chabacano de la colonia Vivienda Popular, los agentes investigadores detuvieron a Juan Carlos y Víctor Hugo a bordo de un Nissan Sentra gris con placas RXL-6302 de Nuevo León, que utilizaron en la agresión y que resultó con reporte de robo con fecha del miércoles 4 de febrero de las calles González Saracho e Hidalgo de la Zona Centro.

El auto era conducido por “El Moreno”, a quien se le aseguraron 4 envoltorios con marihuana y un teléfono celular, mientras que “El Chilango” iba como copiloto y le decomisaron dos celulares y un arma de fuego escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, con la que intentó ejecutar a José Antonio.

En el vehículo, en el asiento posterior, encontraron una bolsa de plástico con marihuana y debajo del asiento del conductor dos tubos en color negro pegados con cinta adhesiva que contenían 10 cartuchos útiles calibres .32 y .380.

Ambos aceptaron su participación en el intento de homicidio, indicando “El Moreno” que él también debía dinero por la venta de drogas al grupo delictivo y para saldar su deuda aceptó conducir el auto robado para llevar a Víctor Hugo a la colonia Las Flores y ejecutara a la víctima.

Los dos detenidos delataron al “Pelón”, indicando que vivía en la colonia Obraje y conducía un auto Honda Civic color rojo y sin placas de circulación, por lo que los elementos fueron a buscarlo y lo encontraron afuera de una tienda frente al Monumento a Benito Juárez, a bordo de tal unidad.

Al ser registrado, a Juan Miguel se le aseguraron dos envoltorios con droga “crystal” y en el auto, debajo del asiento del conductor, se le descubrió una bolsa que contenía 15 bolsas pequeñas con marihuana, confesando dedicarse a la venta y distribución de cannabis.

Además, aceptó haber planeado la muerte de José Antonio ya que quedó mal con la organización delictiva para la que trabajaban con una cantidad importante de droga.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, que los consignó ante un juez penal y los recluyó en el CERESO por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos útiles y delitos contra la salud, aunque se espera que se les gire la orden de aprehensión por lesiones dolosas por el intento de ejecución.

Sobre el Autor

Deja una respuesta