AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos armados con pistolas consumaron un violento asalto domiciliario al norte de la ciudad, donde sometieron a madre e hija y las despojaron de 75 mil pesos en efectivo que tenían guardados para tramitar un amparo para uno de sus familiares, preso en un Penal federal por delitos contra la salud.

El atraco provocó una intensa movilización de policías municipales, estatales y ministeriales, aunque no pudieron ubicar a los responsables, que escaparon en una camioneta.

Las víctimas fueron identificadas como Velia Acevedo Estrada, de 59 años, y Guadalupe López Acevedo, de 24, que viven en la calle Pozo del Estaño del fraccionamiento Pozo Bravo Sur.

El miércoles 8 de julio, alrededor de las once de la mañana, la quincuagenaria salió a comprar tortillas y dejó a su hija sola en la vivienda, pero en esos momentos llegaron los dos hampones en una camioneta Windstar color arena y entraron a la casa como si nada.

Guadalupe fue sorprendida por los tipos, que la amagaron con armas de fuego y la amarraron de pies y manos, preguntándole por el dinero, por lo que les contestó que no sabía dónde estaba y que su mamá había salido por las tortillas.

Los delincuentes esperaron a que Velia regresara al domicilio y cuando entró también la encañonaron y amarraron, cuestionándole sobre el dinero, por lo que ella les dijo que estaba guardado en un closet en un cuarto de la planta alta.

Uno de los ladrones fue por él y al tenerlo ambos salieron de la casa para abordar la camioneta y escapar, echándose de reversa por la calle Pozo del Estaño para luego enfilar hacia la avenida Aguascalientes.

Al quedarse solas, las mujeres se libraron de sus ataduras y pidieron ayuda a las autoridades, trasladándose al domicilio los policías de todas las corporaciones, a quienes les indicaron que los sujetos se llevaron 75 mil pesos en efectivo.

Velia les explicó que los utilizaría para tramitar un amparo para su hijo Cruz López Acevedo, que está preso en un CEFERESO en Matamoros porque fue detenido con droga.

Tras lo anterior, los policías organizaron un operativo para tratar de localizar a los delincuentes, pero no lo consiguieron.

Noticiero El Circo