fbpx

Seleccionar página

¡Atacaron la Comandancia de Policía de Cañitas, Zacatecas: 1 oficial muerto y 3 lesionados!

¡Atacaron la Comandancia de Policía de Cañitas, Zacatecas: 1 oficial muerto y 3 lesionados!

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR, ZAC.- Sujetos armados atacaron con rifles de asalto “cuernos de chivo” la Comandancia de Policía de Cañitas de Felipe Pescador, por lo que asesinaron a un oficial y lesionaron a tres más que se encontraban en el interior, tras de lo cual se dieron a la fuga.

El atentado ocurrió el domingo 15 de octubre, a las 00:10 horas.

El elemento fallecido fue identificado como Juan, que tenía 11 años de servicio en la corporación, mientras que los lesionados resultaron ser Gabriel Osvaldo, Armando y Carlos Arturo, que fueron hospitalizados.

Los pistoleros llegaron a la Comandancia y la rafaguearon con los rifles de AK-47, calibre 7.62.

Los proyectiles ingresaron al inmueble e hicieron blanco en los oficiales que estaban dentro y los hirieron, tras de lo cual los agresores escaparon.

Algunos de los oficiales llamaron al 911 para reportar que estaban siendo agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que de inmediato se les envió apoyo de Fresnillo y Río Grande.

A la Comandancia arribaron oficiales de la Policía Estatal Preventiva y agentes de la Policía Ministerial, además de efectivos del Ejército Mexicano, que encontraron a los cuatro elementos lesionados, por lo que los trasladaron a recibir atención a un hospital.

A las 03:18 horas murió Juan debido a que recibió un balazo en la espalda, mientras que Gabriel Osvaldo sufrió una herida en el abdomen, Armando una en el hombro derecho y Carlos Arturo una también en el brazo derecho.

Los policías y soldados desplegaron un operativo de búsqueda de los atacantes, pero no los localizaron.

Sobre el Autor

Deja una respuesta