TAG:

Seleccionar página

¡Atacaron a balazos a policías municipales de Rincón de Romos, Aguascalientes!

¡Atacaron a balazos a policías municipales de Rincón de Romos, Aguascalientes!
  • Tras un espectacular operativo detuvieron a 1 mujer y 5 sujetos, uno de ellos originario de Ojocaliente, Zacatecas
  • Les decomisaron un arma de fuego, cartuchos, vehículos y droga

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Oficiales de la Policía Municipal de Rincón de Romos fueron atacados a balazos por varios sujetos que se encontraban en un domicilio, aunque lograron salir ilesos del atentado.

Los uniformados solicitaron refuerzos y se originó una impresionante movilización de elementos de las corporaciones policiacas, que desde la ciudad capital y de otros Municipios se dirigieron a Rincón de Romos en un impresionante operativo, tras el que lograron la captura de cinco sujetos y una mujer así como el aseguramiento de un arma de fuego, cartuchos, vehículos y droga.

Los detenidos son Arturo “N”, de 37 años, señalado como el principal agresor; Juan José “N”, de 28; Laura Karina “N”, de 26; Héctor Leonel “N”, de 24 y originario de Ojocaliente, Zacatecas; Eder “N”, de 22, así como un adolescente de 17 años de edad.

Los hechos se registraron el viernes 15 de marzo, alrededor de las 22:07 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romos realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 54 y al llegar a la comunidad Las Antenas se percataron de la presencia de una camioneta Chevrolet S-10, color gris, la cual se encontraba en una terracería y pretendía incorporarse a dicha cinta asfáltica.

Los oficiales detuvieron la marcha de su patrulla y le indicaron al conductor de la unidad que descendiera de la cabina a fin de someterlo a una revisión corporal, sin embargo, éste decidió escapar por la terracería referida hacia su domicilio, ubicado a una distancia de 150 metros.

El sospechoso ingresó a la finca y subió a la azotea, desde donde junto con otros sujetos comenzó a disparar en contra de los uniformados, que lo habían seguido y que tuvieron que resguardarse para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Ante el ataque armado del que eran objeto, los oficiales solicitaron refuerzos, por lo que al sitio se trasladaron más elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romos así como de Pabellón de Arteaga, Cosío, Jesús María, San Francisco de los Romo y San José de Gracia.

Además, también se dirigieron al lugar elementos de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial desde la ciudad capital.

Al llegar todos los efectivos, procedieron a rodear la casa, por lo que uno de los agresores, Eder, se lanzó de la azotea para llegar al piso y tratar de escapar, pero se provocó una lesión en la pierna derecha, tras de lo cual fue asegurado.

Al verse rodeados, los otros sujetos y la fémina decidieron entregarse voluntariamente.

Tras lo anterior, Eder fue auxiliado por paramédicos del ISSEA, que por la lesión que presentaba en la pierna fue llevado a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos.

Mientras tanto, los policías registraron la casa de los agresores y aseguraron un rifle calibre .22 con un cartucho útil; una caja con cartuchos útiles calibre .38; varios cartuchos percutidos calibres .22 y .38; varios envoltorios con droga “crystal”, así como la camioneta Chevrolet S-10 y, al parecer, también una motocicleta.

Finalmente, los detenidos, junto con todo lo asegurado, fueron llevados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y se resolviera su situación legal.

Sobre el Autor