Seleccionar página

¡Asesinó a joven en León y fue capturado en Aguascalientes!

¡Asesinó a joven en León y fue capturado en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante cuatro años logró burlar a la justicia, hasta que finalmente fue capturado por elementos de la Comisaría de Policía Ministerial de Aguascalientes, un sujeto que mató a un joven el 16 de marzo del 2013 en la ciudad de León.

El homicida tenía una orden de aprehensión girada por un Juez Penal de Guanajuato por el delito de homicidio simple, la cual fue cumplimentada en Aguascalientes por elementos de la Policía Ministerial.

El imputado responde al nombre de Daniel Vázquez Ramírez, que el 16 de marzo del 2013 mató de una puñalada en el abdomen a Édgar Salvador Lechuga Rodríguez alias “El Chavita” y/o “El Tuntún”.

El día de los hechos, Édgar Salvador estaba vendiendo una chamarra a un adolescente cuando fue sorprendido por Daniel y sin mediar palabra alguna lo mató de certera puñalada en el abdomen.

El crimen ocurrió a las nueve y media de la noche del día 2 de marzo en la calle Doctor Salomón Torres Neri y avenida De Pompa, en la colonia Los Pinos, en León.

Édgar Salvador, de 22 años, que era conocido por sus vecinos como “El Chavita” y/o “El Tuntún”, se dedicaba a pepenar basura y vivía en la calle Pradera del Sol, en la misma colonia.

La víctima estaba con dos amigos de 11 y 13 años de edad, al mayor le iba a vender una chamarra y se la estaba mostrando.

Al niño, identificado como Luis, le agradó la prenda y fue a su casa por el dinero para entregárselo al joven.

Édgar Salvador se quedó en la calle esperando a su cliente, que cruzó un baldío que lleva a la calle Lázaro Cárdenas.

Desde el otro lado del terreno baldío los adolescentes vieron a una persona que se acercó a Édgar Salvador, llevaba cubierto el rostro, usaba un gorro y hablaba con voz “ronca”.

No vieron de dónde salió, sólo pudieron apreciar que golpeó a Salvador en el abdomen y se fue corriendo por la calle de entrada a la colonia.

La víctima caminó unos metros hasta desvanecerse cerca de una tiendita de la calle Torres Neri.

Los vecinos se asustaron al verlo tirado; de inmediato pidieron el apoyo de una ambulancia.

Al llegar paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Cabe mencionar que Édgar Salvador era integrante de una pandilla conocida como “Los Pelones”, que tenían asolados a los vecinos de la colonia Los Pinos.

Tras el crimen, Daniel se dio a la fuga y se refugió en Aguascalientes, pero las autoridades ministeriales, tras las investigaciones correspondientes, lograron identificarlo como el autor del mismo y se le giró una orden de aprehensión, siendo localizado en esta entidad, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades locales para su ubicación y captura.

Finalmente, el presunto homicida detenido en Aguascalientes ya fue enviado a las autoridades de Guanajuato que lo están reclamando para que responda por el asesinato que cometió.

Sobre el Autor

Deja una respuesta