AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer fue asesinada y desmembrada y su cuerpo tirado dentro de un tambo en la ribera del Río San Pedro, en las inmediaciones del fraccionamiento José López Portillo (“La Barranca”).

El segundo feminicidio del año en la entidad quedó al descubierto el domingo 24 de enero, al mediodía, aunque algunos vecinos de la zona informaron a las autoridades que el tambo mencionado, aparentemente, lo habían visto desde el viernes 22, aunque desconocían quién o quiénes lo dejaron en ese sitio.

La víctima, hasta el momento, no ha sido identificada.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 12:55 horas y fue hecho por oficiales del Destacamento Insurgentes de la Policía Municipal.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por “La Barranca” y al transitar por la calle General Pascual Cornejo Brunn, a la orilla del Río San Pedro, observaron un trafitambo en color naranja, el cual es utilizado en las obras para desviar la circulación vehicular.

Dicho tambo les llamó la atención ya que sobresalía un bulto, por lo que se aproximaron a revisarlo y confirmaron que contenía el cuerpo de una persona del sexo femenino.

Ante esto, procedieron a acordonar la zona y a dar parte del hecho a la Fiscalía General del Estado, trasladándose al lugar agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para comenzar con las pesquisas correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.

Unos habitantes de “La Barranca” les informaron que el tambo lo vieron en ese lugar desde el viernes por la tarde, pero que no se habían percatado de su macabro contenido.

Terminadas las diligencias en el sitio del hallazgo, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte.

Por la noche trascendió que la mujer se encontraba desmembrada y que, al parecer, en el abdomen se le apreciaba un tatuaje, del que no se dieron más detalles.

Los agentes investigadores recorrieron el fraccionamiento José López Portillo y habrían revisado algunos domicilios en busca de pistas que los ayudaran a identificar a la fémina y dar con su o sus victimarios.

Noticiero El Circo