Seleccionar página

¡Asesinaron a un sujeto en un “picadero” en Aguascalientes!

¡Asesinaron a un sujeto en un “picadero” en Aguascalientes!
  • En una pared le dejaron la leyenda “POR RATA”, por lo que se presume que lo mataron por ladrón

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto fue asesinado en el interior de un “picadero”, lugar donde se venden y consumen drogas, al oriente de la ciudad, tras ser catalogado como ladrón.

El individuo habría sido muerto a golpes o hasta de un machetazo en la cabeza, tras de lo cual, en una pared de la finca-“picadero”, alguien escribió la leyenda “POR RATA”, dando a entender que lo mataron por ratero.

El occiso fue identificado como Luis Ángel Valtierra Martínez, de 25 años de edad.

La Fiscalía General del Estado, a través del Agente del Ministerio Público, abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer los hechos y dar con el o los responsables del crimen.

El homicidio sucedió en la casa marcada con el número 109 de la calle Don Chepito del fraccionamiento Guadalupe Posada, localizado frente al fraccionamiento Villas de las Norias, en la carretera a Norias de Ojocaliente.

Los vecinos informaron a las autoridades que en esa finca se reunían varios sujetos para drogarse, por lo que se le consideró como un “picadero”.

El jueves 21 de septiembre, a las 17:54 horas, las autoridades fueron alertadas sobre los hechos.

Habitantes de la zona se percataron que dentro de la vivienda se hallaba una persona inconsciente y con manchas de sangre, por lo que decidieron dar parte a los servicios de emergencia.

Oficiales de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal se trasladaron al domicilio señalado y al arribar e ingresar tuvieron a la vista a un individuo con manchas hemáticas.

También hicieron acto de presencia paramédicos de Protección Civil Municipal en la ambulancia UE-52, que revisaron al hombre y constataron que ya no presentaba signos vitales e incluso determinaron que tenía alrededor de 4 horas de haber fallecido.

Los uniformados detectaron que en una pared estaba escrita la leyenda “POR RATA” con pintura en color gris, por lo que procedieron a acordonar la casa para cuidar el escenario de los hechos.

Poco después arribaron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial para iniciar con las primeras pesquisas y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron varios indicios y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar las causas de muerte, ya que se presumió que el individuo fue asesinado a golpes o de un machetazo en la cabeza.

Posteriormente, se logró identificar al occiso, por lo que se ampliaron las investigaciones para comprobar si efectivamente fue muerto por ladrón.

Sobre el Autor

Deja una respuesta