• Su cuerpo fue encontrado en una parcela en la comunidad Los Alamitos, Tepezalá
  • Estaba cubierto con un cobertor, amordazado con un pañuelo y amarrado con alambre recocido

TEPEZALÁ, AGS.- Un campesino fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza en la comunidad Los Alamitos, perteneciente al municipio de Tepezalá, donde sus familiares lo encontraron en una parcela, cubierto con un cobertor, amordazado y amarrado con alambre recocido.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para tratar de identificar al o los responsables del homicidio así como el o los móviles del mismo.

El occiso fue identificado como Magdaleno Silvestre Cruz, contaba con 60 años de edad y vivió precisamente en la comunidad Los Alamitos.

La mañana del jueves 19 de julio salió de su casa para ir a arreglar su parcela, ubicada en la zona agrícola de Los Alamitos, a 200 metros de la carretera federal 71 Norte, a la altura de la calle 23 de Noviembre, pero ya no regresó a la hora de comer, lo cual les pareció extraño a sus familiares.

Por tal motivo, decidieron ir a buscarlo, aunque no lo encontraron en el sitio donde debía de estar.

Ante esto, optaron por rastrear la zona y a un lado de un camino de terracería descubrieron un envase de leche y dos latas de cerveza.

Al aproximarse, apreciaron una huella de arrastre hacia una parcela, por lo que la siguieron.

Dicha huella tenía una longitud de aproximadamente 25 metros y al llegar al final de ella observaron un bulto cubierto con un cobertor azul, por lo que lo movieron y descubrieron que se trataba del cuerpo de Magdaleno, que yacía tirado en el piso, boca arriba.

Ante esto, decidieron dar parte a los servicios de emergencia.

Su hermano José Silvestre Cruz y dos personas más fueron los que encontraron a Magdaleno ya sin vida.

La llamada de auxilio se recibió alrededor de las cuatro de la tarde y de inmediato acudieron al lugar policías municipales de Tepezalá así como elementos de Protección Civil y paramédicos, que revisaron al hombre y confirmaron su muerte.

A simple vista, notaron que el sexagenario estaba amordazado con un pañuelo amarillo y tenía las manos amarradas con alambre recocido, apreciándole una lesión contusa en la región frontal derecha de cráneo.

Cerca del cadáver detectaron unas botas de trabajo en color blanco, un sombrero también en color blanco, una bolsa de varios colores, así como unos costales blancos, por lo que los elementos de Seguridad Pública acordonaron el área para cuidar el escenario de los hechos.

Posteriormente, al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones del caso, así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de todos los indicios y de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que el campesino murió de un traumatismo craneoencefálico severo por objeto contundente.

Noticiero El Circo