Select Page

¡Aseguraron droga que salió de Michoacán e iba a Zacatecas en un autobús de pasajeros!

¡Aseguraron droga que salió de Michoacán e iba a Zacatecas en un autobús de pasajeros!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano aseguraron un cargamento de droga que era transportado en un autobús de pasajeros y que salió de Morelia, Michoacán, con destino al municipio de Ojocaliente, Zacatecas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron una forma diferente que utiliza la delincuencia organizada para enviar drogas, al decomisar una caja que contenía varias botellas con metanfetamina, las cuales ya se encuentran a disposición de las autoridades federales.

Los hechos se registraron cuando los oficiales estatales y el personal castrense realizaban sus labores de vigilancia en la Puerta de Acceso Norte, donde observaron que llegaba un camión de pasajeros de la línea Transportes Chihuahuenses, con placas del Servicio Público Federal.

Debido a que la unidad tenía como destino Ojocaliente, Zacatecas, decidieron marcarle el alto, instrucción que obedeció el chofer, quien al ser cuestionado señaló que había salido de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán.

Luego de esto le solicitaron que abriera la puerta del área de equipaje y con el apoyo de los binomios caninos se dieron a la tarea de revisar la carga, fue así que uno de los canes marcó una caja, la cual fue separada del resto.

Al checarla, se percataron que había sido enviada a través del servicio de paquetería, por lo cual decidieron verificar su contenido, observando que se trataba de 16 botellas con una sustancia líquida y 14 botes con una sustancia sólida similar a un gel.

Debido a que carecían de etiquetas que establecieran su contenido fueron aseguradas y llevadas a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde fueron analizadas algunas muestras que dieron como resultado que cada envase tenía metanfetamina, iniciando en ese momento la carpeta de investigación correspondiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *