Seleccionar página

¡Aseguran trabajadores de Nissan que el problema es con el sindicato y no con la empresa!

¡Aseguran trabajadores de Nissan que el problema es con el sindicato y no con la empresa!
  • El subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Seggob escuchó sus inquietudes y garantizó el respeto al estado de derecho y a la legalidad
  • Ofreció a los trabajadores asesoría para que realicen de forma legal el cambio de su planilla sindical
  • Luego de manifestarse fuera de Palacio de Gobierno, los empleados descartaron una huelga o paro laboral

AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte de la política de apertura y diálogo que promueve el Gobierno del Estado, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Oziel Guerrero De Anda, se reunió con una comisión de trabajadores de NISSAN, luego de que un grupo de ellos se manifestara fuera de Palacio de Gobierno para expresar su interés de renovar la planilla de su sindicato.

En el encuentro, Guerrero De Anda escuchó sus inquietudes y les garantizó el respeto al estado de derecho y a la legalidad, al tiempo que les ofreció la asesoría que requieran para efectuar de forma legal el cambio de su mesa directiva.

“Si bien es un proceso que van a llevar ustedes como sindicato, y que lo tienen que informar y depositar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, como Gobierno del Estado estaremos vigilantes de que sea un proceso en términos de lo que establece ya el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo con el voto libre, secreto y directo”, les dijo el funcionario estatal a los trabajadores ahí reunidos.

En ese sentido, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Seggob hizo hincapié en que el Gobierno del Estado mantiene un respeto irrestricto a la vida interna de los sindicatos y centrales obreras, por lo que su participación en este tema será con absoluto apego a la legalidad.

“Este es un asunto que compete exclusivamente a la vida interna del sindicato y el Gobierno del Estado sólo intervendrá hasta donde la ley lo permita para que sea un proceso libre, independiente, transparente y democrático”, indicó.

Por otro lado, Oziel Guerrero ofreció a los trabajadores hacer las gestiones pertinentes para que las empresas en las que laboran no tomen represalias en contra de quienes participan en este movimiento.

Por su parte, los representantes de los trabajadores descartaron una huelga o paro en la empresa donde laboran, además de informar que serán respetuosos del proceso que establece la ley y los estatutos de la organización para elegir a su nueva planilla sindical.

“Seguiremos trabajando y creo que debe quedar claro que el tema no es con la empresa; seguiremos laborando como lo hemos hecho hasta ahora para mantener a Nissan como la armadora número uno en el mundo; nuestro asunto es con el sindicato y vamos a seguir luchando para tener unas elecciones legales y democráticas”, aseguraron los empleados de Nissan.

Por último, Oziel de Anda reconoció la civilidad y buena voluntad de los trabajadores de Nissan para resolver sus problemáticas internas; “todos ellos, al igual que el Gobierno del Estado, le apostamos a que haya un clima de estabilidad y paz laboral en la entidad, y que siga la productividad de esta empresa”, finalizó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo